Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Encuentran cuerpos decapitados en Tabasco con "narcomensaje" por asesinato de Emiliano de Paraíso: "los niños nos se tocan"

El primer cuerpo fue encontrado en la colonia Paso Nuevo, cerca de la Vía Corta que conecta con Villahermosa

ALZA LA VOZ

·
Encuentran cuerpos decapitados en Tabasco con "narcomensaje" por asesinato de Emiliano de ParaísoCréditos: Voces de Paraiso Oficial (Facebook)

La mañana del 23 de mayo, el municipio de Comalcalco, Tabasco, se vio sacudido por el hallazgo de dos cuerpos decapitados en distintos puntos, ambos acompañados de mensajes amenazantes vinculados al reciente asesinato de Dante Emiliano, un niño de 12 años, en Paraíso.

El primer cuerpo fue encontrado en la colonia Paso Nuevo, cerca de la Vía Corta que conecta con Villahermosa. Las autoridades, alertadas por los vecinos, descubrieron el cuerpo decapitado de un hombre envuelto en bolsas y sábanas. Junto a él, una cartulina contenía un mensaje claro y amenazante: “Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”.

Encuentran cuerpos decapitados en Tabasco con "narcomensaje" por asesinato de Emiliano de Paraíso - Voces de Paraiso Oficial (Facebook)

Poco después, otro cadáver fue hallado en Villa Chichicapa, también en Comalcalco. Este cuerpo, igualmente decapitado, estaba dentro de una bolsa negra atada con cinta canela. Debajo, una segunda cartulina dirigía un mensaje a las autoridades: “Señor gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maliantes, serán torturados igual (sic.)”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO| Dante Emiliano, el niño de 12 años que murió tras ser baleado, suplicó por su vida: “¡No me quiero morir!”

El apodo “Pescuezo” ha sido vinculado a Ulises García Flores, un presunto líder de un grupo independiente dedicado al huachicoleo. García Flores fue detenido en mayo de 2016 y su nombre apareció en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como uno de los líderes criminales operando en la región del Tren Maya.

Encuentran cuerpos decapitados en Tabasco con "narcomensaje" por asesinato de Emiliano de Paraíso - Voces de Paraiso Oficial (Facebook)

Los cuerpos aparecieron luego del asesinato de Dante Emiliano, quien fue baleado fuera de la casa de su abuela en Paraíso. Según el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, Emiliano recibió una llamada para encontrarse con unas personas afuera del domicilio. Al salir, intentaron secuestrarlo, y al resistirse, le dispararon. Emiliano fue trasladado al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde falleció debido a sus heridas.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News