Comparta éste artículo
MALTRATO ANIMAL

Filtran video de hombre que golpea a perrito en hotel para perros Dog Time CDMX

El trabajador golpea al perrito que estaba bajo su cuidado en el hotel Dog Time.

ALZA LA VOZ

·
Filtran video de hombre que golpea a perrito en hotel para perros Dog Time CDMX. Créditos: Especial

En redes sociales circula un impactante video de maltrato animal en el hotel para perros "Dog Time" en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México (CDMX), donde se observa cómo un hombre golpea a un perrito, sin darse cuenta de que estaba siendo grabado. 

La usuaria Leandra Magnani publicó un video en Twitter que muestra a un empleado del hotel asfixiando y golpeando repetidamente a un perro que estaba bajo su cuidado en el establecimiento. El incidente ha desatado una ola de repudio en las redes sociales y ha llevado a muchos a pedir acciones legales y sanciones contra el responsable.

"Imagínate confiar en una empresa encargada de cuidar a tu mascota por unos días, y en vez de eso lo ahorquen, torturen y golpeen, pues esto pasa en el hotel DOGTIME en #cdmx #hoteldogtime #maltratoanimal", escribió Magnani en su tuit.

También lee: ¿Qué hacer con tus mascotas en caso de sismo?

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal rescatan al perrito en Dog Time. Foto: SSC

El hotel "Dog Time" respondió a las acusaciones emitiendo un comunicado en el que reconocieron que el agresor era uno de sus empleados y condenaron enérgicamente su comportamiento. El comunicado decía:

"Con relación a los hechos suscitados el 23 de septiembre de 2023, en los cuales han estado circulando en redes sociales, queremos manifestar nuestro total repudio con el proceder de uno de los elementos de nuestro equipo que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro y seguridad de las mascotas".

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal rescatan al perrito en Dog Time. Foto: SSC

El hotel aseguró que tomará medidas de acuerdo con las autoridades y que han llevado al perro agredido a un veterinario para una revisión, afirmando que su situación física está bien.

Los internautas han pedido al alcalde de la demarcación, Luis Gerardo Quijano, que realice una inspección inmediata y que se sancione al responsable.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en CDMX?

Para denunciar casos de maltrato animal en la Ciudad de México, se pueden utilizar los siguientes canales:

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) al número 01-800-776-33-72 o enviando un correo electrónico a denuncias@profepa.gob.mx.

Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Centro de Atención y Protección de la Fauna Urbana al teléfono 55-5208-9898.

La ley en la Ciudad de México establece penas de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días de multa para quienes cometan actos de crueldad injustificada contra animales que no constituyan una plaga o no representen un peligro para la vida humana. La sociedad exige que se haga justicia en este caso de maltrato animal.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

https://twitter.com/ComunicacionXXI/status/1706015914552918472

Google News