Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Ana María: Madre de supuesto feminicida Allan Gil defiende a su hijo y pide justicia

A pesar de que las pruebas confirman el feminicidio, la madre defiende a su hijo y dice que es una injusticia.

ALZA LA VOZ

·
Ana María: Madre de supuesto feminicida Allan Gil defiende a su hijo y pide justicia. Créditos: Especial

La madre del supuesto feminicida Allan Gil Romero defendió a su hijo ante las críticas por el asesinato de la joven Ana María Serrano, de tan solo 18 años de edad, y pidió justicia para que no lo traten como un feminicida, a pesar de que todas las pruebas confirman que fue el responsable de la muerte de su exnovia. 

La joven estudiante de Medicina fue encontrada sin vida en su hogar el pasado 12 de septiembre en Atizapán de Zaragoza. Las primeras pruebas recabadas por los investigadores apuntan a un individuo vestido de negro, con gorra y mascarilla, que merodeó la residencia de la joven horas antes del trágico suceso. 

Sin embargo, cinco días después del fatídico evento, la Fiscalía del Estado de México procedió a la detención de Allan Gil, expareja de Ana María y el principal sospechoso de su feminicidio en el conjunto residencial 'Condado de Sayavedra'. Gil fue enviado a prisión como medida preventiva y vinculado a proceso después de que un juez aceptara las pruebas presentadas por la Fiscalía y el Ministerio Público.

De acuerdo con el informe forense emitido por las autoridades, la causa de la muerte de Ana María fue "ahorcamiento".

CONTEXTO: Vinculan a proceso a Allan ‘N’ por el feminicidio de su exnovia Ana María Serrano

Ana María: Madre de supuesto feminicida Allan Gil defiende a su hijo y pide justicia. Foto: Especial

Ana María: Madre de supuesto feminicida Allan Gil defiende a su hijo y pide justicia

"Como todos pido que se haga justicia. Allan es un joven de apenas 18 años. Quien nos conoce sabe que Allan es una persona honorable, respetuosa, buen hijo, excelente hermano, gran amigo, un estudiante con honores, es deportista de corazón. Estos valores nos definen como familia", mencionó la madre de Allan Gil Romero, el presunto feminicida. 

A pesar de que la madre de Ana María, María Ximena, afirmó en una entrevista televisiva que la relación entre ambos jóvenes parecía completamente normal, destacando que "fue una relación normal de dos adolescentes", señaló que en los últimos meses, Allan Gil había mostrado un comportamiento "intimidante", manifestado a través de mensajes de texto.

"Allan es un muchacho limpio, estudioso, que tiene excelentes amistades. Este es un llamado de alerta a todos. Es muy fácil caer en las olas de información que dictan sentencias, juzgan sin elementos y hacen afirmaciones a la ligera. Este caso es muy lamentable. Nos da la oportunidad de voltear a ver a nuestros hijos, que nos envían señales de ayuda. Les pido, por favor, no trasformar este doloroso caso en una oportunidad mediática", pidió la madre de Allan Gil. 

Ana María: Madre de supuesto feminicida Allan Gil defiende a su hijo y pide justicia. Foto: Especial

Después de ocho días del hallazgo del cuerpo de Ana María, Erika Romero, madre del principal sospechoso del feminicidio, publicó un video en redes sociales exigiendo "justicia" y defendiendo la integridad de su hijo de 18 años.

La madre también hizo un llamado en contra de la violencia y destacó las cualidades de su hijo, describiéndolo como un estudiante ejemplar y un joven limpio y estudioso. Hizo un llamado a la comunidad a no emitir juicios precipitados y recordó que este caso es "muy lamentable" y una oportunidad para estar atentos a las señales de ayuda que puedan enviar los jóvenes.

El caso sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades mexicanas en busca de esclarecer los detalles que rodean la muerte de Ana María Serrano y determinar la responsabilidad de los involucrados. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News