La tarde del miércoles 2 de agosto, una mujer identificada como Celia Adriana Rodríguez, de 19 años de edad, perdió la vida al ser empujada a las vías del Metro Hidalgo, por un hombre desconocido que posteriormente se lanzó también. Este impactante suceso se desarrolló frente a la mirada atónita del novio de la víctima, Luis Sánchez Chávez. Por tal motivo, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) inició la investigación por homicidio culposo.
Aunque en un principio se creía que el hombre que empujó a la mujer era el novio de la víctima, las declaraciones de un testigo, identificado como Carlos Enrique Pérez, aportaron una perspectiva diferente. Pérez detalló que la mujer estaba sola en el momento del incidente. Relató cómo el hombre se aproximó, la empujó y luego se lanzó a las vías con ella. Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del miércoles.
“Estaba la señorita parada ahí, no la vi con nadie. Nada más vi cómo llegó ese hombre, la aventó y al aventarla él mismo se impulsó. Se aventó a las vías él solo. En ese momento vi cómo pasó el metro y destrozó a la señorita”, detalló el testigo Carlos Enrique Pérez.
También lee: Metro se paraliza por la muerte de una pareja arrollada en Hidalgo
Fiscalía CDMX investiga homicidio de hombre que aventó a mujer a las vías del Metro Hidalgo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició la investigación por homicidio culposo, en contra del hombre que aventó a la mujer a las vías del Metro, quien también perdió la vida al instante, tras arrojarse segundos después. La Policía de Investigación (PDI) y expertos en criminalística ya analizan las pruebas sustanciales, incluidas grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios de posibles testigos.
Los detalles precisos del incidente aún están siendo evaluados, y diferentes hipótesis han surgido para encontrar la verdad sobre lo sucedido. Algunas versiones sugieren que la joven intentó quitarse la vida, y que el hombre descendió en un acto desesperado por ayudarla, pero quedaron atrapados.
Otros testigos relatan que la mujer pudo haberse resbalado y caído a las vías justo antes de la llegada del tren. En un intento por rescatarla, el hombre descendió, pero ambos fueron arrastrados por la llegada del Metro a la estación Hidalgo.
Esta trágica muerte ha conmovido profundamente a la comunidad y a las autoridades, ya que regularmente las muertes en el Metro son suicidios, no homicidios. Cabe mencionar que este incidente generó terror entre los pasajeros, principalmente entre quienes presenciaron los hechos.
Síguenos en Google News para recibir más información.