- 13 de septiembre de 2024
El asalto duró menos de un minuto y nadie más se dio cuenta.
Dos clientes que disfrutaban de una comida al aire libre en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, fueron víctimas de un violento asalto exprés captado por una cámara de seguridad. En el video se muestra cómo un individuo camina aparentemente sin sospechas por la acera, observando detenidamente a los presentes en el restaurante, cuando de pronto se aproxima para robarlos.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 26 de julio, a las 15:32 horas en la intersección de las calles Alfonso Reyes y Zitácuaro, justo frente al establecimiento Eva Sandwichería. En ese momento, había más personas disfrutando de su comida en el restaurante cercano, llamado Las Delicias.
También lee: Agreden a hombre transgénero durante detención, exigen justicia
La grabación del suceso muestra cómo el delincuente decide actuar y se detiene frente a Eva Sandwichería. En ese momento, saca posiblemente un arma y amenaza a un hombre y una mujer que estaban comiendo en ese sitio. En un lapso menor a 40 segundos, el asaltante logra despojar a los comensales de sus pertenencias, incluyendo una bolsa perteneciente a la mujer.
Empleados del restaurante Eva Sandwichería compartieron su preocupación y conmoción ante lo sucedido. Manifestaron que los clientes afectados recibieron apoyo por parte del personal del lugar, y se tomaron las medidas necesarias para dar aviso a las autoridades. La rápida respuesta de una patrulla contribuyó a la atención de la situación, pero no impidió que el asaltante huyera con el botín.
"Es una situación delicada, muy desagradable que jamás habíamos vivido a plena luz del día y que nos shockeó. Nosotros lo único que pudimos hacer fue tomar acciones con las autoridades, entonces inmediatamente se llamó a la patrulla, llegó muy rápido, eso sí (...) nuestra persona encargada estuvo apoyando a los comensales, no se les cobró obviamente la cuenta", expresaron los empleados del restaurante.
El personal de Eva Sandwichería también sospecha que el delincuente pudo haber estado acompañado de cómplices. Además, recalcaron que el hombre que cometió el asalto no era conocido en la zona, lo que aumenta la preocupación sobre la seguridad en el área.
Este incidente ha generado una nueva ola de preocupación entre los residentes de la Condesa, quienes buscan medidas adicionales para fortalecer la seguridad en la zona y prevenir futuros actos delictivos. La difusión del video del asalto busca alertar a la comunidad y concienciar sobre la importancia de mantener la precaución y estar alerta ante posibles situaciones de peligro mientras se disfruta de actividades cotidianas en lugares públicos.
Síguenos en Google News para recibir más información.