- 14 de septiembre de 2024
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión como medida precautoria en el restaurante Train Bistro Altavista luego de encontrar algunas anomalías
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión como medida precautoria en el restaurante Train Bistro Altavista luego de encontrar algunas anomalías y después de que se hiciera viral un video en donde comensales acusaban presunto cobro de propina.
En atención a la denuncia ciudadana, personal de Profeco realizó una visita de verificación al restaurante ubicado en Avenida Altavista Arturo, San Ángel Inn, Álvaro Obregón porque presuntamente cobraba de manera obligatoria las propinas, sin embargo, Profeco señaló que esta práctica no pudo ser constatada ya que no estaba señalado en los tickets de venta, ni se encontró una situación en flagrancia en la que se estuviera forzando la exigencia de un cargo indebido en el momento en que se hizo la verificación.
Sin embargo, Profeco detectó algunas bebidas enlatadas con fecha de caducidad vencida, por lo que tomó la decisión de colocar los sellos de suspensión como medida precautoria, por lo que el restaurante podrá seguir operando, sin poder vender dicho producto.
“Toda vez que esa práctica comercial afecta o puede afectar la salud de los consumidores, se aplicó a ese comercio la medida precautoria de SUSPENSIÓN, que consiste en colocar sellos para impedir la venta del producto señalado”, explicó la Profeco en un comunicado.
Train Bistro Altavista tendrá un plazo para subsanar las irregularidades encontradas y deberá pagar una infracción que estipulará la Profeco, ya que inició un procedimiento por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El restaurante Train Bistro Altavista, fue recientemente señalado por un grupo de comensales que grabaron a una mesera supuestamente reteniéndolos en exigencia de más propina, luego de que estos le habrían dado 100 pesos.