- 13 de septiembre de 2024
Norma Otilia Hernández le reclamó al supuesto líder criminal que AMLO no la toma en cuenta por culpa de la inseguridad en Chilpancingo.
Tras la filtración de un video en el que aparece la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, junto a un presunto líder criminal del grupo Los Ardillos, durante un desayuno en un restaurante, salió a la luz un audio que revela parte de la plática durante dicho encuentro.
En el audio, se puede escuchar a la alcaldesa afirmar que se ha esforzado por obtener dinero y los primeros informes indican que la mujer se quejó con el supuesto líder del grupo criminal debido a que el gobierno federal no tiene en cuenta su opinión en relación con la estrategia de seguridad.
También lee: Chilpancingo: ¿Por qué se manifestaron ciudadanos armados en Guerrero? Esto dijo Rosa Icela Rodríguez
"Yo matándome, buscando la forma para (...) sacar dinero, para cubrir esto, para cubrir lo otro", se puede escuchar en el material compartido en redes sociales por la periodista Azucena Uresti el martes 11 de julio. La comunicadora también afirmó que el audio pertenece a Norma Otilia Hernández.
El pasado 5 de julio, cuando se dieron a conocer las imágenes de la reunión, la alcaldesa no solo confirmó haber sido invitada a un desayuno, sino que también pidió que se difundiera el material completo, ya que aseguró que el material estaba editado.
"Para que estos desmadr*s estén tranquilos (...) son unos incompetentes, quieren entrar a la fuerza", se puede escuchar en el audio recientemente revelado. Ante las palabras de Norma Otilia Hernández, el presunto líder criminal de Los Ardillos (identificado como Celso Ortega Jiménez) solo escucha y no interviene al menos en el fragmento compartido.
El material, que tiene poco más de un minuto de duración, presenta algunas fallas en el audio y aproximadamente en el segundo 37 se produce un cambio abrupto en el sonido, aunque se alcanzan a escuchar las declaraciones de la mujer. "Yo vine a algo, donde yo te puedo más allá, construyendo una carrera política, soy la primera generación de políticos que van a hacer base de gobierno", se puede oír al final del audio.
Este no es el único material que ha salido a la luz, ya que el pasado sábado, la violencia en Guerrero resultó en la muerte de cinco taxistas y dejó a otras cinco personas heridas. A raíz de estos hechos, se difundió una grabación en la que Norma Otilia Hernández pide a su equipo que permanezcan unidos.
"A pesar de todo, todo está bien. Quiero decirles que hemos estado hablando con todos nuestros grupos políticos, el partido (Morena), todo está bien. Pero es importante que estemos muy unidos, compañeros y compañeras, que no se lo crean", expresó la alcaldesa de Chilpancingo.
El lunes 11 de julio, la alcaldesa compartió una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook en la que se le pudo ver recorriendo la ciudad y en un momento calificó los recientes sucesos en Chilpancingo como "un golpeteo" y aseguró que sus opositores buscan generar inestabilidad.
"Dejemos de lado las peleas, ayudémonos a construir un discurso de paz y conciliación. Seguimos de pie, trabajando", fueron parte de sus declaraciones. El 10 y 11 de julio se registraron bloqueos en Chilpancingo. Al final del primer día, las autoridades confirmaron que varios funcionarios resultaron heridos y otros 13 fueron retenidos por los implicados en los bloqueos.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los bloqueos podrían estar relacionados con la detención de dos presuntos líderes criminales de la organización Los Ardillos. Posteriormente, los manifestantes negaron pertenecer a este grupo criminal.
Síguenos en Google News para recibir más información.