- 13 de septiembre de 2024
Dos turistas fueron multados y extorsionados por un oficial al infringir las reglas de tránsito del Estado de México a pesar de que contaban con su pase turístico.
Dos turistas que decidieron viajar de Tamaulipas a la Ciudad de México denunciaron que fueron víctimas de una presunta extorsión por parte de elementos de seguridad del Estado de México el pasado 1 de mayo.
El video fue difundido en TikTok por el usuario Damian Castillo, quien contó que su sus familiares iban a bordo de un automóvil cuando una patrulla con la matrícula SC-380 les marcó el alto con el argumento que su pase turístico no era válido, pese a que el permiso era para viajar del 29 de abril al 5 de mayo.
En las imágenes, se puede apreciar al elemento municipal acercarse a una de las ventanillas y les dijo que los iba a multar, que debería acudir a una grúa para llevarlos a la delegación y que por ser día inhábil, su unidad se quedaría encerrada por 24 horas hasta que pudiera hacer el pago correspondiente.
Policía pide transferencia bancaria
Ante esta situación, los turistas cuestionaron si podían pagar la multa en una delegación, pero como era día inhábil, el oficial les señaló que no había caja para pagar, "es que quiero que me entienda en esa parte, son 24 horas incomutables, no vaya a pensar que es mi capricho, que quiero afectarlos", destacó el oficial, quien además se dispuso a leerles el artículo 115 del reglamento de tránsito para poder justificar el porque de su detención y de lo que ameritaba en el caso.
Aunque la mujer insistió en que fueran llevados a una delegación para poder pagar con una tarjeta porque no llevan efectivo, el oficial les respondió que una grúa ya iba en camino y que no iban a poder pagar para ayudarlos, por lo que les dio la opción de que le transfirieran a una tarjeta a nombre de él.
"Ah no, eso es para que yo les ayude y de aquí se van, no los llevó a ningún lado, pero es una decisión de ustedes", se escucha decir al presunto elemento de seguridad.
Ante esta situación, las víctimas no tuvieron más remedio que hacer el pago vía transferencia de 300 dólares (algo así como 5 mil 336 pesos) para que los dejaran ir. De igual forma, denunciaron que una de las patrullas que los detuvo, no tenía placas de circulación, lo cual debería estar prohibido, ya que no se pudo identificar para denunciarlos.
Para más noticias síguenos en Google News