Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

MaryFer Centeno: Acusan al papá de Mauricio Cuevas de dar becas a estudiantes a cambio de 'favores sexuales'

Mauricio Cuevas continúa en el ojo del huracán luego de ser acusado de grooming y estupro

ALZA LA VOZ

·
La grafóloga y creadora de contenido, Maryfer Centeno, expuso conductas inapropiadas atribuidas a Jesús Cuevas, padre de Mauricio Cuevas Créditos: Tomada de video

La grafóloga y creadora de contenido, Maryfer Centeno, expuso conductas inapropiadas atribuidas a Jesús Cuevas, padre de Mauricio Cuevas, quien fue cancelando en redes sociales por presuntamente haber establecido su relación con Paulina Florencia, mediante prácticas de estupro y “groming” cuando ella iba en la secundaría y él ya era un hombre casado y con una hija.

La joven influencer aseguró que al denunciar estos comportamientos busca generar conciencia sobre la importancia de no normalizar relaciones entre menores y adultos. Sus comentarios surgen luego de haber denunciado que recibió una serie de amenazas por hablar sobre el tema en un video pasado.

"Me dicen que no me meta con Jesús Cuevas, que es el dueño de la SECC Pedregal, que es un hombre peligroso. (Me dijeron:) Sabemos quién eres, tú hermana estudia en... Sólo bájale de... Mauricio Cuevas tiene muchas influencias, por tu bien cállate el hocico", contó la influencer.

 

La grafóloga indicó que Jesús Cuevas habría mostrado conductas impropias tanto con estudiantes en la Universidad CECC  como con empleadas de su empresa de Marketing, hechos que fueron difundidos en un “tendedero de denuncia” de Twitter: "Resulta que en Twitter hubo un tendero en donde muchachas denunciaban a Jesús Cuevas, que es el papá de Mauricio Cuevas, el esposo de Paulina Florencia y creo que es importante mencionarlo".

Centeno invitó a una influencer llamada Silvana, quien también se pronunció en contra de la relación entre Paulina y Mauricio y reveló que, luego de hacer un video en contra de dicha relación, comenzó a recibir testimonios de supuestas víctimas de Jesús Cuevas:

"El primer mensaje que llegó fue una chica que me mencionó al papá de este muchacho. Yo no tenía ni siquiera en cuenta de todo esto que estaba sucediendo. Me dijo que los reprobaban en ciertos exámenes para que esta persona Mau los pudiera hacer el examen otra vez, pero en un lugar privado"

"En cuanto a la compañía de Marketing me llegó un mensaje de una chica que dijo que si no accedían a hacer ciertas cosas con el señor tanto como con Mauricio, te podrían quitar campañas y te congelaban las cuentas". 

Finalmente, la influencer Silvana aseguró que Jesús y Mauricio Cuevas han estado en diversos tendederos de denuncia por acoso: “Mauricio y su papá han estado en tendederos del 8 de marzo, en Twitter hay demasiado información sobre estas personas, todo esto es público yo quiero darles voz, para que estas niñas sepan sobre estas personas que tanto los protegen”, finalizó.

Profesor acusa a Jesús Cuevas de acosar estudiantes

Un profesor que se identificó como Gerardo explicó que fue invitado para dar clases en los diplomados y poco a poco fue conociendo el ambiente de la Universidad CECC: “Me fui enterando que el señor hacia abuso de poder y se acercaba a ciertas alumnas para ofrecerles becas o que los profesores no las molestaran y así pasar de una manera cómoda con ciertos promedios”.

“El señor lo hacía a cambio de favores sexuales”, expresó.

El profesor aseguró que desde el primer día le entregaron una lista de nombres intocables, mujeres jóvenes y atractivas, que debían alcanzar calificaciones perfectas. Además, señaló la presencia de Mauricio Cuevas y la entonces novia de Jesús, ocupando cargos relevantes.

Finalmente, aseguró que en la escuela se sabía que Mauricio Cuevas "andaba" c con una menor de edad hace unos 8 o 9 años, aunque no se precisó si se trataba de Paulina Florencia u otra joven anterior.

 

Google News