- 13 de septiembre de 2024
El alcalde del municipio de Linares, en Nuevo León, Sergio Elizondo, descartó que hubiera detonación de armas de fuego durante el desfile de la Revolución Mexicana
El alcalde del municipio de Linares, en Nuevo León, Sergio Elizondo, descartó que hubiera detonación de armas de fuego durante el desfile de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo en la zona centro de la región, luego de que en redes sociales comenzaran a circular videos sobre una supuesta balacera.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Elizondo informó que los disturbios fueron ocasionados por unos jóvenes que comenzaron a pelear mientras se llevaba a cabo el desfile: "Tuvimos unos disturbios ocasionados por unos jóvenes que ocasionaron unas peleas, todo está en orden, estamos tranquilos, no tuvimos ninguna detonación de armas de fuego, así que estén tranquilos", expresó
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal informó sobre la detención de un joven con una manopla, mientras que una persona resultó con una lesión en su brazo, pero fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
En un principio el edil informó que el desfile sería reanudado, no obstante, luego de varios minutos lanzó un mensaje en Facebook en donde indicó que el evento sería cancelado por la seguridad de las familias y habitantes del municipio.
Asimismo, precisó que fueron 5 jóvenes los detenidos tras provocar una riña en la Plaza Juárez. "Esto indigna y provoca una gran molestia ya que cientos de familias disfrutaban de este gran desfile. Lamentamos esta situación", dijo.
Circulan videos de la supuesta balacera en Linares
En redes sociales diversos usuarios y medios de comunicación comenzaron a publicar videos de la supuesta balacera en Linares cuando se llevaba a cabo el desfile de la Revolución Mexicana. El reportero Alejandro Gonzalez publicó uno de estos clips asegurando que un hombre disparó en repetidas ocasiones un arma de fuego, tras tener una pelea con otros individuos.
En un clip, se observa el ambiente de pánico y caos ocasionado por la supuesta balacera. Mujeres, hombres y niños corren en diversas direcciones mientras se preguntan qué es lo que acaba de ocurrir y por qué la gente huye aterrada. En otro video, grabado desde lo alto de un edificio, se ve a los ciudadanos huir en diferentes direcciones presas del pánico colectivo.