La DJ Jannine Estibali Alcántara Ramírez, mejor conocida como ‘Janny Vice’, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 27 de octubre en el municipio de Coacalco, Estado de México, fue encontrada sin vida en Ecatepec, confirmó su propia madre, quien denunció que su feminicidio se pudo haber evitado de no ser por la burocracia y la negligencia de las autoridades
En entrevista con ForoTv, Yolanda Ramírez, señaló que el cuerpo de su hija fue localizado, no obstante, acusó a las autoridades de no brindarle información sobre el caso, además de que recibió una pésima atención durante todo el proceso de búsqueda. Fue por ello, que la familia tuvo que hacer la investigación por su cuenta y exponerse a muchos peligros.
Yolanda Ramírez, incluso aseguró no haber tenido acceso a la carpeta de investigación, por lo que exigió se diera seguimiento al caso para hacer justicia en un caso de feminicidio más que se pudo haber evitado.
“Yo hice la investigación por fuera, yo no sabía a lo que me estaba exponiendo, yo tuve que ir nunca me dejaron explicar cuál era la situación por la que yo me encontraba ahí, cuáles eran los pasos a seguir, que era lo que tenía que hacer y de la manera más cruel, la verdad me dijeron en el Ministerio Público de Coacalco que cómo era posible que me presentara si ni siquiera había hecho una denuncia en el 911, en Locatel en el 088, no hay explicación me fui sobre la marcha”, contó al medio antes mencionado.
Estas fueron las últimas publicaciones de Yolanda Ramírez en Facebook e Instagram
Las redes sociales de la Jany Vice continúan activas y aún es posible saber cuáles fueron sus últimas publicaciones antes de que desapareciera el pasado 27 de octubre. Fue el 21 de octubre, cuando la joven cambió su fotografía de perfil en donde se le ve con unos audífonos de DJ, promocionando un evento en el que participaría.
Tan pronto Yolanda confirmó la muerte de Jannine, dicha fotografía se llenó de comentarios de usuarios que expresaron su pésame, y comentarios de tristeza y dolor por la pérdida: “Hasta pronto Jann...no puedo creer que te haya pasado esto”, “Siempre te recordaremos con toda la buena vibra que te sobraba Jann. Hasta pronto”
Por otro lado, la joven solía compartir en Instagram videos y fotografías de su trabajo como DJ. Asimismo, solía publicar los flayers de las fiestas en las que participaba, invitando a todos sus amigos y seguidores a escuchar su trabajo como DJ.