- 13 de septiembre de 2024
Una usuaria de TikTok acusó al personal de una sucursal H&M de culparla, junto a su madre, de haber cometido un robo dentro de la tienda ubicada en Galerías Perisur.
Una usuaria de TikTok acusó al personal de una sucursal H&M de culparla, junto a su madre, de haber cometido un robo dentro de la tienda ubicada en Galerías Perisur. La joven grabó con su teléfono móvil y afortunadamente luego de varios minutos de discusión, los oficiales de seguridad del centro comercial cayeron en cuenta de que la acusación se trataba de un error debido a que la alarma antirrobos no servía.
El video, como era de esperarse, ha generado una ola de comentarios de todo tipo. Si bien una parte de usuarios defendió la forma en que la joven no permitió que le revisaran sus pertenencias por el hostigamiento que recibió por parte de los oficiales de seguridad, lo cierto es que también hubo quienes criticaron su forma de actuar, señalando que, de haberse dejado revisar, hubiera evitado todo el conflicto rápidamente.
En el video, publicado por la joven identificada como Summer Leds Neón, se observa al menos 3 elementos de seguridad de la tienda y otros 3 policías de la Policía Bancaria e Industrial exigiéndole que deje revisar sus pertenencias, ya que la alarma antirrobos sonó una vez que abandonaron la tienda H&M.
No obstante, la joven se rehúsa, ya que, según dijo, "sólo duró 3 minutos dentro de la tienda" y procedió a retirarse luego de ver la larga fila que había para pagar un cinturón que quería.
Por su parte, los oficiales insisten en que deben revisarla ya que sonó la alarma justo cuando ellas abandonaron la tienda, algo que generó sospechas en el personal de la tienda. En algún momento de la discusión, una oficial le pide a la madre que enseñe el ticket de un suéter que lleva consigo, creyendo que este podría haber sido robado de la tienda, no obstante, se trataba de una prenda personal que incluso estaba rota.
Finalmente, luego de todo el conflicto, la joven logró que el personal de seguridad la dejara en paz e incluso el jefe de guardia le "pidió una disculpa y me dijo que si podía levantar un reporte contra la tienda". "La tienda levantó un reporte e intentó obligarme a que enseñara mis pertenencias, los oficiales actuaron defendiendo a la tienda", expresó.
En otro clip, la joven explicó que actuó de esa forma ya que los oficiales jamás pidieron los videos de seguridad para comprobar que, efectivamente, ella había tomado algo de la tienda sin pagarlo. "H&M pidió a la plaza que nos detuvieran a mi mamá y a mí dos mujeres solas, sin ninguna razón, me sentí intimidada cuando la chava empuja mi celular, fue cuando dije ´ahora no me revisas´", expresó.
"Al final me pidieron una disculpa y levanté un reporte contra H&M por el mal momento que me hicieron pasar, no es legal que te revisen, no es una práctica que esté cool, los sensores pueden sonar por muchísimas cosas, te hacen sentir como si fueras un ladrón, ellos tienen que tener las pruebas para poder detenerte", finalizó.