- 23 de octubre de 2026
Maru Campos reveló cómo era la oficina donde se reunió con Claudia Sheinbaum y describió el tenso encuentro en Ciudad Juárez.

Una entrevista a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, del periodista Carlos Loret de Mola ha causado revuelo en México. En la charla, a propósito de la relación entre ambas, un detalle llamó la atención: el lugar en el que ocurrió dicho encuentro.
La escena que Maru Campos reconstruyó más de un mes después de su encuentro privado con Claudia Sheinbaum comienza lejos de los discursos oficiales y las cámaras: una oficina junto al aeropuerto de Ciudad Juárez, con un escritorio pequeño, papeles y lápices sobre la mesa. Según la gobernadora de Chihuahua, ese fue el escenario de una conversación que terminó entre reclamos y gritos.
Te puede interesar: Maru Campos respalda detención de César Jáuregui por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
¿Dónde se reunieron Claudia Sheinbaum y Maru Campos?
La reunión ocurrió el 19 de septiembre, durante la visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez. El encuentro se realizó en una oficina contigua al Aeropuerto Internacional Abraham González, después de que Campos solicitara formalmente reunirse con la presidenta. La petición había sido enviada a Palacio Nacional antes de la gira presidencial y contemplaba abordar asuntos relacionados con Chihuahua.
Previamente, Sheinbaum había explicado que existían diferencias importantes con Campos por la participación de agentes de la CIA en un operativo realizado en Chihuahua. La presidenta había señalado que inicialmente los asuntos planteados por la gobernadora serían atendidos mediante la Secretaría de Gobernación, aunque finalmente ambas sostuvieron el encuentro privado en Ciudad Juárez.

La versión que Campos dio ahora sobre aquel lugar es distinta a cualquier descripción protocolaria. En entrevista con Carlos Loret de Mola, relató que llegó a la oficina y esperó a la presidenta. La describió como "lúgubre", "triste", sin material en los escritorios y con apariencia de estar abandonada y sucia. También habló de un escritorio pequeño situado frente a ella.
¿Cómo describe Maru Campos la oficina donde esperó a Sheinbaum?
Campos contó que sobre el escritorio había papeles, tarjetas ejecutivas en blanco y lápices. La gobernadora incluso hizo referencia a que Sheinbaum suele utilizar lápices durante sus reuniones. Según su relato, permaneció ahí hasta que la presidenta entró aproximadamente cinco minutos después, momento en que comenzó una conversación que, de acuerdo con su versión, fue mucho más tensa de lo que se conoció públicamente.
Después del encuentro, la propia Campos había descrito públicamente la reunión como un intercambio "con mucha franqueza y con firmeza" y había dicho que ambas reconocieron la necesidad de mejorar sus canales de comunicación. La presidencia también informó ese día que hablaron sobre coordinación entre el Gobierno federal y Chihuahua.
Más de un mes después, sin embargo, Campos ofreció a Loret una descripción mucho más detallada de lo ocurrido dentro de aquella oficina. Aseguró que hubo reproches mutuos y que tanto ella como Sheinbaum elevaron la voz. Según la gobernadora, el momento más intenso de la conversación se prolongó entre ocho y diez minutos antes de que ambas redujeran el tono.
¿Por qué fue tan tensa la reunión entre Sheinbaum y Maru Campos?
De acuerdo con Campos, los reclamos estuvieron relacionados principalmente con la seguridad en Chihuahua y con el conflicto generado por la presencia de agentes estadounidenses durante un operativo contra el crimen organizado. La disputa ya había provocado diferencias entre los gobiernos federal y estatal desde abril, asunto que Sheinbaum volvió a mencionar antes de su encuentro con la gobernadora.
Te puede interesar: "Ella estuvo de acuerdo": Sheinbaum revela de qué habló con Maru Campos en privado
La reunión también tuvo como antecedente la solicitud de Campos para que Sheinbaum conociera la Torre Centinela, infraestructura de seguridad ubicada en Ciudad Juárez. El Gobierno de Chihuahua informó que la gobernadora inauguró formalmente sus instalaciones el 9 de septiembre, días antes de pedir a la presidenta que visitara el inmueble durante su gira.

El relato de Campos no se limita al espacio físico. La gobernadora sostiene que la conversación comenzó directamente con los reclamos y que ambas tuvieron la oportunidad de plantear sus inconformidades. Después, según su versión, lograron bajar el tono y hablar sobre seguridad pública y la coordinación que debía mantenerse entre ambos gobiernos.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
2






