- 23 de septiembre de 2026
La diseñadora juchiteca, Elvis Guerra, pidió la intervención de la presidenta tras el ataque contra su vivienda.

El ataque armado que sufrió Elvis Guerra en su casa, en Juchitán de Zaragoza, llegó hasta Palacio Nacional. La tarde de este día, la diseñadora juchiteca se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, luego de haber denunciado públicamente la situación de inseguridad que enfrenta su comunidad.
El encuentro ocurrió pocos días después de que dos personas que viajaban en una motocicleta dispararan contra la vivienda de Guerra durante la noche del 18 de septiembre de 2026. El hecho fue difundido ampliamente a través de redes sociales y medios de comunicación, generando atención sobre la situación de violencia en Juchitán.
Tras el ataque, la diseñadora grabó y difundió un video en el que solicitó directamente la intervención de la presidenta de México. En su mensaje, expuso su preocupación por la inseguridad y pidió que las autoridades actuaran ante lo ocurrido.
Te puede interesar: Identifican a agresores del diseñador Elvis Guerra en Oaxaca: este sería el móvil del ataque

Reunión en Palacio Nacional y compromisos de seguridad
La situación tuvo respuesta desde el gobierno federal. Claudia Sheinbaum estableció comunicación con Elvis Guerra, a quien le aseguró que no habría impunidad por el ataque. Además, la mandataria se comprometió a reforzar la seguridad en Juchitán de Zaragoza mediante un operativo encabezado directamente por Omar García Harfuch.
La reunión celebrada este día había sido adelantada un día antes por la propia presidenta, quien informó que sostendría un encuentro con la diseñadora. Finalmente, la cita se concretó en Palacio Nacional, donde Guerra tuvo la oportunidad de conversar con Sheinbaum y el titular de la SSPC.
Después del encuentro, la diseñadora compartió una fotografía en sus redes sociales y confirmó públicamente que había sido recibida por ambos funcionarios.
"Hoy me recibieron en Palacio Nacional la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch", escribió Elvis Guerra en su publicación.

La reunión también ocurre en un contexto particular para la diseñadora, quien apenas unos días antes había participado, junto con otras mujeres, en el diseño y elaboración del vestido que Claudia Sheinbaum utilizó durante la ceremonia del Grito de Independencia del pasado 15 de septiembre.
También puedes leer: Hospitalizan de emergencia al sobrino de Karina Torres; Wendy Guevara pide oraciones
El trabajo de Guerra en el diseño de la indumentaria presidencial colocó nuevamente su nombre en el ámbito público, especialmente por su vínculo con la cultura y las tradiciones del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, días después de aquel momento, la diseñadora se convirtió en víctima de un ataque armado contra su vivienda. La agresión y el posterior llamado que realizó a la presidenta hicieron que el caso adquiriera mayor visibilidad nacional.
Ahora, el encuentro con Sheinbaum y García Harfuch representa un nuevo capítulo en el caso, particularmente ante el compromiso anunciado por la presidenta para reforzar la seguridad en Juchitán y evitar que el ataque quede impune.
Mientras tanto, Elvis Guerra hizo pública la reunión y agradeció con su mensaje la recepción en Palacio Nacional, dejando constancia del encuentro con la presidenta y el secretario de Seguridad.
¿Te gusta nuestro contenido? síguenos para ver más videos en nuestro canal de YouTube
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2
3






