- 30 de agosto de 2026
Peña Nieto fue captado junto a Avishai Neriah, señalado por supuesto pago de 25 millones de dólares para obtener contratos durante su gobierno.

El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció públicamente durante la boda del cantante israelí Omer Adam y Sacha Israelovich, celebrada en un castillo privado de Portofino, Italia.
Un video difundido en redes sociales muestra al exmandatario mexicano vestido de negro, con una kipá beige y sentado entre los invitados ubicados en las primeras filas. Las imágenes fueron grabadas durante la presentación de Motty Steinmetz, intérprete de música jasídica.
El uso de la kipá no significa necesariamente que quien la porta practique el judaísmo. Los invitados no judíos también pueden utilizarla como una señal de respeto durante ceremonias religiosas, bodas, funerales o actos realizados en sinagogas.
Sin embargo, la aparición de Peña Nieto llamó la atención no solamente por tratarse de uno de sus escasos eventos públicos desde que dejó la Presidencia, sino por la persona que se encontraba a su lado.
Peña Nieto aparece junto a Avishai Neriah
De acuerdo con la identificación realizada por el medio israelí The Marker, Peña Nieto compartió espacio con el empresario Avishai Neriah, cuyo nombre apareció en documentos relacionados con un supuesto pago de 25 millones de dólares al político mexicano.
En julio de 2025, el periódico informó que Neriah y el también empresario Uri Ansbacher habrían "invertido conjuntamente" esa cantidad entre 2012 y 2018 para conseguir contratos con el Gobierno de México.
Ambos habrían trabajado como intermediarios entre compañías israelíes y la administración de Peña Nieto. Entre las operaciones mencionadas se encuentra la venta de Pegasus, el programa de espionaje desarrollado por la empresa NSO Group.

La información surgió de un arbitraje privado efectuado bajo la ley de la Torá para resolver una disputa entre los propios empresarios. En los documentos presentados durante el procedimiento habría quedado asentada la presunta relación económica con el entonces presidente.
No obstante, los registros citados por el medio israelí no explican cómo se habría entregado el dinero, cuánto aportó cada empresario ni cuál habría sido su destino específico. Especialistas consultados por la publicación plantearon la posibilidad de que una parte estuviera relacionada con la campaña presidencial de Peña Nieto, aunque los documentos no establecen esa ruta.
Peña Nieto rechazó las acusaciones
Después de la publicación del reportaje, el exmandatario negó haber recibido aportaciones de los empresarios y acusó al medio de realizar señalamientos sin sustento.
"Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación", escribió el 6 de julio de 2025.
Peña Nieto gobernó México entre 2012 y 2018, periodo durante el cual distintas dependencias federales adquirieron Pegasus. Años después se documentó que el programa fue utilizado para vigilar teléfonos de periodistas, activistas, defensores de derechos humanos y opositores políticos.
Desde que terminó su mandato, el expresidente se ha mantenido alejado de la vida pública y sus apariciones han sido esporádicas. Su presencia en la exclusiva boda de Portofino volvió a colocarlo bajo los reflectores, especialmente porque fue captado junto a uno de los empresarios mencionados en el caso del presunto pago millonario.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
2






