Lenin Salvador Córdova Pérez es buscado como presunto responsable del feminicidio de la doctora Cristina Ramos, mientras que su padre es investigado por encubrimiento.

La doctora Cristina Ramos fue asesinada el pasado 15 de octubre en su domicilio, en Coatzacoalcos, Veracruz. La Fiscalía busca a su expareja como presunto responsable del feminicidio.
La doctora Cristina Ramos fue asesinada el pasado 15 de octubre en su domicilio, en Coatzacoalcos, Veracruz. La Fiscalía busca a su expareja como presunto responsable del feminicidio. Créditos: Especial

A 12 días del feminicidio de la doctora Cristina Ramos Argüello en Coatzacoalcos, Veracruz, las autoridades ofrecen una recompensa total de 700 mil pesos para localizar a su expareja y al padre de este, buscados por su presunta relación con el caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece 350 mil pesos por información que permita encontrar a Lenin Salvador Córdova Pérez, señalado como presunto responsable del feminicidio, y otros 350 mil por su padre, Lenin Yuri Córdova Santana, investigado por su probable participación en el delito de encubrimiento.

Las recompensas fueron anunciadas este martes 27 de octubre mediante los acuerdos 174/2026 y 175/2026. La dependencia solicitó la colaboración de la ciudadanía para obtener información útil que permita localizar a ambos hombres.

Especial
La Fiscalía de Veracruz ofrece 700 mil pesos por información para localizar a la expareja de Cristina Ramos y a su padre. Créditos: Especial

¿Cómo aportar información para recibir la recompensa?

Las personas que cuenten con datos sobre el paradero de Lenin Salvador Córdova Pérez o Lenin Yuri Córdova Santana pueden comunicarse con la Fiscalía de Veracruz a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: 800 890 6863

  • Correo electrónico: recompensas@fiscaliaveracruz.gob.mx

  • Dirección: Circuito Guízar y Valencia número 707, colonia Reserva Territorial, en Xalapa, Veracruz.

La Fiscalía indicó que la información recibida y la identidad de quienes colaboren serán tratadas de manera confidencial.

¿Qué se sabe del caso de Cristina Ramos?

Cristina Ramos Argüello era médica y trabajaba en instituciones públicas de salud en Coatzacoalcos, entre ellas el Hospital Materno Infantil del IMSS-Bienestar y el ISSSTE. Fue asesinada el jueves 15 de octubre en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Santa Cecilia, al sur de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, la doctora fue localizada sin vida dentro de su vivienda y presentaba diversas heridas provocadas por un arma blanca.

La Fiscalía abrió una investigación por feminicidio y realizó las diligencias correspondientes. Días después, la titular de la dependencia confirmó que existía una orden de aprehensión contra Lenin Salvador Córdova Pérez, expareja de la médica.

Especial
La doctora Cristina Ramos fue asesinada el 15 de octubre en su domicilio, en Coatzacoalcos, Veracruz. Créditos: Especial

Buscan a presunto feminicida y a su padre

Entre los datos difundidos sobre el caso hay referencias a imágenes de cámaras de seguridad del fraccionamiento Santa Cecilia que presuntamente captaron el ingreso de la expareja de Cristina al lugar donde ella vivía.

Por otra parte, versiones extraoficiales señalan que la relación entre ambos habría estado marcada por episodios de violencia. Sin embargo, los detalles de esa relación no han sido expuestos oficialmente de manera exhaustiva por las autoridades.

La Fiscalía también busca a Lenin Yuri Córdova Santana, padre de la expareja, por su probable participación en el delito de encubrimiento. Según versiones difundidas sobre el caso, presuntamente habría ayudado a su hijo a evadir a las autoridades después del asesinato. Las recompensas buscan obtener información que permita localizar a ambos hombres y avanzar en la investigación por el feminicidio de Cristina Ramos.




Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

¿Quién es El Guano, el hermano del Chapo Guzmán que supuestamente se reunió con Ariadna Montiel?

¿Quién es El Guano, el hermano del Chapo Guzmán que supuestamente se reunió con Ariadna Montiel?
2
Alza La Voz

Quiero pensar que corrió: Itzel rompe el silencio tras lo ocurrido con su madre e hija en Ostuacán

Quiero pensar que corrió: Itzel rompe el silencio tras lo ocurrido con su madre e hija en Ostuacán
3
Alza La Voz

Necropsia revela las causas de muerte de Miriam y su nieta Ariana en Chiapas

Necropsia revela las causas de muerte de Miriam y su nieta Ariana en Chiapas
4
Alza La Voz

¿Quién el El Melo, presunto autor intelectual del feminicidio de Miriam y su nieta?

¿Quién el El Melo, presunto autor intelectual del feminicidio de Miriam y su nieta?