Comparta éste artículo
Main logo

Octavio Pedroza aventaja preferencias electorales para Gobernador en SLP

El panista Octavio Pedroza y la Alianza "Sí por San Luis" encabezan las preferencias electorales para ganar la gubernatura de San Luis Potosí, según un sondeo publicado por la empresa FactoMétrica.

VOTO2021

·

De acuerdo con el estudio, al cuestionar a los entrevistados por qué candidato votarían, Octavio Pedroza es el que más intención de voto recibe, con un 36.8 por ciento de las preferencias.

Después del panista, siguen Ricardo Gallardo, del Partido Verde, con un 23.6 por ciento y Francisca Reséndiz, con un 19.1 por ciento. En tanto, la panista Sonia Mendoza es ubicada como posible aspirante de Movimiento Ciudadano con un 3.9 por ciento de las preferencias.

Fuente: Factométrica

En tanto, la Alianza "Sí Por San Luis", conformada por el PRI, el PAN, PRD y el Partido Conciencia Popular, obtuvo un 34.9 por ciento de las intenciones, por encima de MORENA y Nueva Alianza, que obtuvieron un 26.9 por ciento y del Partido Verde y el PT, con 17.6 por ciento.

Muy debajo se ubicó Movimiento Ciudadano con 2.8 por ciento de las preferencias, al preguntarle a los entrevistados "si hoy fueran las elecciones, ¿por qué partido o coalición votaría usted?".

La encuesta "San Luis Potosí rumbo a la Gubernatura 2021" se llevó a cabo el pasado16 de enero. 

El sondeo ubicó a Francisca Reséndiz Lara como la aspirante con más posibilidades de representar a MORENA, partido que elegirá candidata para finales del mes de enero.

En los últimos sondeos realizados por diferentes firmas encuestadoras, Octavio Pedroza es el aspirante que más preferencias recibe con intenciones de voto de entre 30 y 40 por ciento, más de 10 puntos de ventaja de sus cercanos y posibles competidores.

Google News