Comparta éste artículo
Main logo

Morena y Padierna tienen ventaja en Cuauhtémoc, según encuesta

La diputada y el partido Morena registran una ventaja en las preferencias del voto para la elección del 6 de junio, según una encuesta realizada por la firma Enkoll

VOTO2021

·

La diputada federal Dolores Padierna y el partido Morena registran una ventaja en las preferencias de los votantes de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México para la elección del próximo 6 de junio, según una encuesta realizada la semana pasada por la firma Enkoll.

En el estudio ¿Cómo arranca la elección en la alcaldía Cuauhtémoc?, dado a conocer por la firma, Padierna registra 43% de las preferencias, mientras que algún candidato del Partido Acción Nacional (PAN) alcanza 15%, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 14% y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 5%.

En preferencia bruta, señala la casa encuestador, al aplicarse la pregunta: "Ahora bien, si el día de hoy fueran las elecciones para alcalde de Cuauhtémoc, y estas personas fueran los candidatos, ¿por cuál de ellos votaría usted?", Padierna registra 35%, mientras que una alianza entre PRI, PAN y PRD alcanza 27%, y el resto de los partidos, en promedio, no alcanzan los 5 puntos.

La firma indica que el candidato del partido RSP, el luchador conocido como Carístico, llega a 5%, y Marcos Rascón, que es postulado por Movimiento Ciudadano, tiene 2%.

Respecto al conocimiento de la ciudadanía sobre los aspirantes, Enkoll registró que Padierna tiene un 77%, el actual alcalde Néstor Núñez López 55%, Carístico 19% y Rascón 18%.

Sheinbaum mejor que AMLO

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo de los siguientes funcionarios públicos?, el presidente Andrés Manuel López Obrador marca 51% de aprobación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, 64%, y el alcalde Néstor Núñez 41%.

La encuesta fue realizada en viviendas a 400 mujeres y hombres, con credencial del INE de la alcaldía, del 19 al 20 de febrero de este año.

Fue hecha bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico y los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-4.9% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores, según la casa encuestadora.

Google News