Comparta éste artículo
Main logo

Mauricio Kuri presenta su agenda ambiental para Querétaro

El candidato del PAN apostará por un clúster verde para un mejor manejo de los residuos sólidos y por las energías renovables

VOTO2021

·

El candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, presentó a ganaderos la agenda ambiental a implementarse en la entidad, en caso de verse favorecido con el voto el próximo 6 de junio.

El también candidato de Querétaro Independiente reconoció lo frágiles que somos ante la naturaleza por lo que debemos aprender las lecciones y contar con mejores condiciones para evitar vivirlas nuevamente.

Kuri  dijo que apostará por un clúster verde para un mejor manejo de los residuos sólidos y por las energías renovables; además, incrementará zonas de conservación, de restauración y parques naturales.

Respecto al tema del agua, el aspirante al gobierno queretano indicó que se trabajará para garantizar el vital líquido a las futuras generaciones.

El agua es un reto enorme, tenemos que apostarles a obras hidráulicas, a la captación de agua, a la recolección y por supuesto al tratamiento, indicó.

No podemos permitir que si no hacemos algo ahorita, las próximas generaciones nos lo van a recordar; a mí no me la van a recordar porque haré algo por el agua", aseguró.

El cuidado de la biosfera

El candidato panista se sumó al llamado del cuidado de la biosfera que hizo el Grupo Ecológico Sierra Gorda y asumió el compromiso de velar por la sustentabilidad.

Kuri reconoció la labor que desde 1997 realiza por Paty Ruiz Corzo, cofundadora y directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda,  y su equipo para frenar las depredaciones a las que se enfrentan las zonas protegidas.

Por supuesto que me sumo al Grupo Ecológico, con personas que más saben y a quienes más les debemos. Aquí con Paty que representa lo mejor de Querétaro, esa energía verde, limpia y respetuosa, que debemos llevar dentro todos los queretanos", dijo.

El aspirante al gobierno queretano indicó que impulsará una fuerte campaña para propiciar una cultura del cuidado del bosque, políticas públicas para que se regulen plásticos de un solo uso y las prácticas de reciclaje.

Kuri consideró que deberán crearse nuevas modalidades de áreas naturales protegidas que deriven en esquemas de participación ciudadana, así como de una estrategia operativa para crear un cinturón verde alrededor de la zona metropolitana de Querétaro.

Google News