Comparta éste artículo
Main logo

El INE arranca campaña de la Consulta Popular en radio y tv

El consejero electoral Martín Faz indicó que toda la propaganda gubernamental deberá cesar como ocurre en periodo de campaña

VOTO2021

·

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó este jueves la campaña de difusión en los tiempos oficiales en radio y televisión de la Consulta Popular, que se realizará el primero de agosto.

En una entrevista con Fórmula Noticias, el consejero electoral Martín Faz explicó que a partir de hoy los tiempos oficiales serán administrados por el INE para dedicarlos a la difusión de la consulta.

Señaló que toda propaganda gubernamental deberá cesar como ocurre en periodo de campaña y solo se podrán difundir asuntos que tuvieran que ver con educación, salud y protección civil.

El INE informó este jueves que entró en vigor la Convocatoria de la Consulta Popular y, con ello, arrancó la campaña de difusión en los tiempos oficiales en radio y televisión, en la que prevé más de 300 mil impactos en 3 mil emisoras.

El instituto informó que realizará tres Jornadas de Diálogo nacionales, 32 estatales y 300 distritales para promover la participación en la consulta, que se ha conocido como el juicio a los expresidentes.

El INE indicó que la ciudadanía podrá opinar si está de acuerdo o no en que se inicie un proceso para esclarecer decisiones políticas del pasado, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de posibles víctimas.

Google News