#VIDEO: AMLO va contra negligencia en red de gasoductos

Desde que Quinto Poder dio a conocer el #DesfalcoProfundo en la CFE a través de una trama de contratos para la construcción de gasoductos, se puso en evidencia cómo, derivado de una cláusula en particular, la empresa eléctrica ha tenido que desembolsar más de 20 mil millones de pesos por obras que en algunos casos están inconclusas y detenidas.

Se trata de la cláusula 22, correspondiente a “Casos Fortuitos y Fuerza Mayor” (CFFM), que compromete a la CFE a pagar a las empresas constructoras en caso de que las obras se detengan.

Ante esto, tal como documenta Reforma, el gobierno federal investiga el “tortuguismo” de dependencias encargadas de otorgar permisos y autorizaciones, entre ellas la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) o el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que provocaron retrasos en la construcción y obligaron a que la CFE pagara por obras paradas.


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.