#DeHorror: El viacrucis de inseguridad en el transporte público

Los ciudadanos que a diario usamos el transporte público vivimos expuestos a ser víctimas del crimen por el simple hecho de salir a trabajar o a estudiar.

Lo peor es que lejos de tratarse de casos aislados, ser asaltado o hasta perder la vida por resistirte a entregar tus pertenencias, se ha convertido en el pan de cada día en algunas ciudades.

Ese es el caso del área conurbada de la Ciudad de México y el Estado de México, en donde subirse al transporte público es prácticamente un volado entre llegar a salvo a tu destino o ser víctima de un robo u agresión.

En redes sociales circula un vídeo captado por cámaras de seguridad de un autobús que transitaba por la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.

En las imágenes se aprecia cómo un grupo de individuos aborda la unidad y despoja a los pasajeros de sus pertenencias.

Las imágenes llenan de impotencia por la impunidad y tranquilidad con la que operan los delincuentes, lo peor es que no parece que las cosas vayan a cambiar pronto.

Y tú, ¿has sido víctima de un asalto en el transporte?


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.