Así justificó Polevnsky el uso de un jet privado durante las campañas


Yeidckol Polevnsky desató la polémica en redes al incumplir la política de austeridad del gobierno.

La presidenta de Morena fue captada abordando un jet privado, algo que va en contra de la austeridad republicana que profesa el presidente.

Un video difundido en redes sociales, muestra el momento cuando la representante de Morena y un grupo de hombres presuntamente del partido, suben a la aeronave con matrícula XA-ETP.

De acuerdo con documentos entregados por morenistas a Proceso, la presidenta contrató el “taxi aéreo” para volar a Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros.

Esto ocurrió entre el 13 y el 23 de mayo pasado como parte de una gira de campaña, pero las imágenes apenas salieron a la luz pública.

Esto te interesa…¿Adiós, Morena? ‘El Mijis’ considera crear su propio partido

Acorde a los estatutos de Morena, el partido busca la “erradicación de la corrupción y los privilegios a que se han asociado de manera dominante los cargos públicos y la representación política”.

Tras la polémica, Yeidckol

Aquí puedes ver el video que circula en redes sociales.

Tras la polémica, Yeidckol Polevnsky afirmó que tuvo que usar el taxi aéreo por motivos de seguridad.

Según una publicación de Reforma, al ser entrevistada en el Senado, la dirigente nacional de Morena dijo que se vio obligada a tomar un vuelo privado debido a que había recibió amenazas de muerte si iba a Tamaulipas durante la campaña, además puntualizó que ella cubrió el costo del viaje.

“Fue un tema de seguridad y de eficiencia y nosotros pagamos (…) Estamos obviamente en apego estricto a los principios del presidente López Obrador. El caso de Tamaulipas es un caso especial, no todas las líneas vuelan. En el caso, por ejemplo de Victoria, solo va Aeromar y tienes que regresar a México si quieres ir a Tampico o quieres ir a Matamoros, porque no hay interconexión en todo el estado”.

Polevnsky aseguró que los supuestos costos del vuelo que se han manejado en medios de comunicación son exorbitantes:

“Nosotros íbamos ahí un grupo para resolverlo. Les voy a decir un dato más importante: para que yo fuera a Tamaulipas recibí algunas cuantas amenazas, que si yo ponía un pie en Tamaulipas iba regresar en caja. Un tema que sí comenté, buscamos cómo resolver y cómo atender. No es un gasto que esté haciendo el partido en ningún momento (…) Nosotros estamos pagando ese vuelo: definitivamente no es un gasto que en la vida metería al partido. Imagínate soy voluntaria, ni siquiera cobro. Imagínate que metiera un gasto de estos. Por supuesto que no. Y que cuando vimos el tema de la rentabilidad nos es muy conveniente”.

Sobre las amenazas que recibió, Polevnsky aseguró que no las denunció para no “espantar a mis hijos, voy espantar a todos, voy a espantar hasta los votantes”.

¿Qué opinas?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.