Y a todo esto ¿qué se sabe de Ernesto Zedillo y su familia?


Mientras que expresidentes como Vicente Fox o Felipe Calderón se encuentran muy activos en redes sociales hablando de lo que hace Andrés Manuel López Obrador, otros se mantienen al margen.

En el caso de Carlos Salinas de Gortari, cuando viene a presentar algún libro o escribe una columna en algún periódico, sobre todo si lanza alguna crítica contra Andrés Manuel López Obrador, es cuando se habla de él.

TE PUEDE INTERESAR: 23 fotos que quizá no habías visto de Carlos Salinas, el “villano favorito”

Mientras que Enrique Peña Nieto sigue dando de qué hablar por cómo dejó México tras seis años de su gobierno y su situación sentimental, tras anunciar que ya se divorció de manera oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres que han formado parte de la polémica vida de Peña

Pero hay un expresidente que se mantiene alejado de la polémica y ese es Ernesto Zedillo.

Zedillo gobernó México de 1994 a 2000.

Una vez que dejó el gobierno decidió autoexiliarse en Estados Unidos. “Zedillo quiso mantener a Carlos Salinas afuera de la política, no fue sólo un auto exilio”, aseguró Gerardo Ávalos, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitan, de acuerdo con la BBC.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la lujosa propiedad que el hijo de Zedillo puso en venta en EU

Zedillo se ha dedicado a la vida académica, ya que es director del Centro de Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y también trabaja en el Banco Mundial.

De la exprimera dama, Nilda Patricia Velasco, se sabe casi nada, ya que se ha mantenido alejada de los reflectores, a veces aparece en fotos que sus hijos comparten en Instagram.

En medios de comunicación la conocían como una mujer seria.

Mientras que de sus hijos, el más polémico es Ernesto Zedillo, quien es ingeniero civil por la Universidad Anáhuac.

Zedillo Jr. es más conocido por la relación que tuvo con la actriz Erika Buenfil, con quien tiene un hijo en común, Nicolás.

Zedillo Jr. también estuvo involucrado en aquél altercado con el equipo de la banda U2, y que provocó que Bono tardara 20 años en regresar a México, porque no recibió una disculpa por parte del entonces presidente de México, según relató personal de Ocesa a la revista Quien.

Recientemente se dio a conocer que Ernesto Zedillo Velasco puso a la venta una mansión en la exclusiva zona de Manhattan en Nueva York, informó la revista Proceso.

La propiedad es de tres pisos con tres recamaras y cuatro baños, y tan sólo el mantenimiento de la propiedad es de un millón de pesos al año.

Emiliano Zedillo, otro de los hijos del expresidente, es arquitecto por la Universidad de Yale, y contrario a Zedillo Jr. Sí deja ver más de su vida en redes sociales.

Incluso con su padre y hermano, y en las que se puede ver que les gusta mucho el ciclismo.

Carlos Zedillo, es otros de los hijos del Ernesto Zedillo, y es arquitecto, y el año pasado ocupaba el cargo subdirector de Sustentabilidad del Infonavit.

Mientras que Rodrigo Zedillo se dedica a la música.

Cuando ocurrió el sismo junto con otros de sus hermanos formó parte de los programas de reconstrucción de casas.

Zedillo y su familia mantienen un perfil bajo, incluso aseguran que es una de las familias presidenciales más discretas… aunque también con algunos escándalos de por medio.

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.