Vocero de La Luz del Mundo pide ayuda al gobierno de López Obrador


Después de la polémica que estalló tras la detención del líder de la iglesia La Luz del Mundo, ahora piden la intervención de, presidente López Obrador para frenar los ataques en su contra.

Y es que en rueda de prensa, Silem García Peña, vocero de La Luz del Mundo en la Ciudad de México, señaló que los integrantes de dicha iglesia han enfrentado discriminación después de que fue detenido su líder, Naasón Joaquín García en Estados Unidos.

García Peña aseguró que se han registrado 926 casos de discriminación contra seguidores de la Luz del Mundo, por lo que pidió la intervención del gobierno federal.

“Hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de redes sociales que atentan contra la dignidad de nuestros fieles, pues los califican de ‘fanáticos’, ‘ignorantes’, ‘violadores’, ‘enfermos’, ‘coludidos’, etcétera”.

García Peña incluso reveló que mujeres fieles a La Luz del Mundo han sido víctimas de acoso sexual tras la detención de Naasón Joaquín García, además de que han habido casos de acoso escolar contra menores de edad pertenecientes a dicha iglesia.

Naasón Joaquín García, quien es llamado “apóstol de Jesucristo”, asumió el cargo de director de La Luz del Mundo en 2014. Su iglesia tiene sedes en distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y África.

Hasta el momento, el presidente López Obrador no se ha pronunciado al respecto.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.