Vivir en estas ciudades mexicanas puede ser un verdadero ‘lujo’


De acuerdo a los estudios realizados por la empresa internacional de consultoría Mercer, así como el sitio de internet Numbeo, estas son las ciudades más caras para vivir en México.

Monterrey

Vivir en el norte del país es caro y Monterrey lo resume a la perfección. En esta ciudad una persona gasta al mes un promedio de 15 mil pesos, incluyendo alimentación y vivienda.

Aparte, Monterrey se encuentra en el top de las ciudades más caras para vivir en Latinoamérica.

Ciudad de México

La Ciudad de México es el corazón del país, donde se concentra gran parte de la vida económica y cultural de México, lo que aumenta el precio de los inmuebles.

El precio de una renta promedio, es de 13 mil pesos mensuales. Eso sin considerar alimentos y transporte.

La alta demanda de vivienda hace que los costos de rentas aumenten un 9 por ciento cada año.

Cancún

Cancún es uno de los principales atractivos turísticos de México. El precio de una renta promedio oscila entre los 7 mil pesos, ¿Suena caro?

Si le agregas alimentación y hospedaje, una persona promedio cubre sus gastos con 15 mil quinientos pesos al mes.

Que no se te pase…Todo el país se va a quedar sin luz por la corrupción?

Guadalajara

Guadalajara tiene una renta promedio de 6 mil pesos, a esto súmale los gastos en movilidad y alimentación que podrían alcanzar un promedio total de 14 mil 500 pesos mensuales por persona.

Tijuana

Tijuana es la ciudad con la frontera más visitada del mundo, esto ha aumentado sus precios de vivienda, alimentación y movilidad durante los últimos años, vivir aquí te costará en promedio 13 mil pesos al mes.

Los Cabos

Los Cabos tienen las viviendas más caras de México. En promedio 10 mil pesos al mes, eso debido a que enfrentan un proceso de ‘dolarización’ y centrilficación que ha mermado en los precios de costo de vida.

En cuanto a los habitantes nacionales, optan por vivir en los alrededores donde el costo de vida es más barato.

Querétaro

Querétaro es una de las ciudades que reporta mayor crecimiento en México. 8 mil pesos es el costo de vida por persona… sin renta. Si sumas la vivienda, con 12 mil pesos podrías vivir ‘dignamente’ en esta ciudad.

Hermosillo

Vivir en Hermosillo tiene un costo de renta de 6 mil pesos mensuales, si a esto el agregas los gastos de movilidad y alimentación, con 10 mil pesos podrás cubrir tus necesidades en esta ciudad.

 

¿Se saldrán con la suya? El INE le da luz verde a Margarita Zavala y Calderón para crear su partido.

Mérida

Mérida está catalogada como la ciudad más segura de México, con 11 mil pesos mensuales cubrirías tu alimentación y vivienda sin problemas.

Oaxaca

Aunque no lo creas, vivir en la capital de Oaxaca no es nada barato, en cuanto a movilidad y alimentación podrás cubrir tus gastos con 3 mil pesos al mes, pero en viviendo el precio aumenta hasta los 7 mil en promedio, gran diferencia, ¿no lo crees?

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino paradisiaco, turístico, con playa y sí… un lugar caro si lo que deseas  es residir aquí. Una renta ronda en los 10 mil pesos al mes, a esto agrega alimentación y movilidad y saca tus conclusiones.

Puebla

Puebla tiene un costo de renta promedio de 3 mil pesos, algo bastante accesible, pero el costo de vida aumenta en alimentación, movilidad, ropa, calzado y educación, lo que suma un total de 10 mil pesos en promedio.

San Luis Potosí

En San Luis Potosí las rentas oscilan entre los 5 mil quinientos pesos mensuales, si sumas alimentación y movilidad, tu gasto promedio se encontrará en los 8 mil pesos mensuales.

Chihuahua

La capital del Estado de Chihuahua tiene un costo de vivienda de 5 mil pesos más gastos personales. Así que con con 8 mil pesos mensuales podrías cubrir tu costo de vida sin problemas.

Toluca

En la capital del Estado de México puedes encontrar rentas desde 5 mil pesos en promedio; Sin embargo, los bajos salarios obligan a sus habitantes a moverse diariamente a la capital del país, lo que implican un gasto mensual en movilidad y alimentación de hasta 3 mil pesos en promedio.

¿Vives en una de estas ciudades?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.