La conexión de uno de los juniors del viejo PRI con Luis Miguel


Luis Miguel atravesó por una dura crisis en la que ni cantaba, ni dejaba de cantar y a la fecha sigue cancelando conciertos o causando revuelo por lo que hace sobre el escenario. Además tuvo que enfrentar problemas legales en Estados Unidos y en México (hasta donde se sabe).

Luis_Miguel

Pero resulta que su consejero, amigo o respaldo es un personaje forjado en las más altas esferas de la familia PRIista.

No es político, pero sí es nieto e hijo de políticos.

No es priista, pero nació y creció rodeado de ellos.

Su abuelo y su padre lo son y fueron presidente de México y gobernador de Veracruz: Miguel Alemán Valdés y Miguel Alemán Velasco, respectivamente.

Luis Miguel conoció a Miguel Alemán Magnani cuando era joven, porque ambos coincidían en el ‘ambiente Televisa’, empresa de la que el amigo del cantante y su padre, Miguel Alemán Velasco, también empresario de ramos como el de telecomunicaciones y recientemente del de aviación, eran accionistas.

Miguel Alemán Magnani es ahora quien manda en la aerolínea Interjet y la productora Gato Grande, que realizará una serie biográfica del cantante, del que ahora sólo se tiene información por escándalos y no por sus canciones.

Luis_Miguel
Luis Miguel y Magnani, amigos desde la juventud
Luis_Miguel_Aleman_Magnani
Luis Miguel y Alemán Magnani, en los tiempos de juventud

Alemán Magnani es nieto del expresidente mexicano Miguel Alemán Valdés, quien ocupó dicho cargo de 1946 a 1952.

Y es hijo de Miguel Alemán Velasco, quien gobernó el estado de Veracruz de 1998 a 2004 y quien según la Revista Expansión se encuentra entre los 100 hombres más millonarios de México.

Luis_Miguel_Miguel_Aleman
Javier Duarte, Miguel Alemán Velasco y Fidel Herrera
Luis_Miguel_PRI_Azcárraga
Miguel Alemán Velasco junto a Emilio Azcárraga Jean

 

Los Alemán, tanto padre (Velasco) como hijo (Magnani) vendieron sus acciones de Televisa en 1999, luego de que Emilio Azcárraga Jean, a la muerte del ‘Tigre’ Emilio Azcárraga Milmo, pugnara para quedarse con el control de la televisora, según información publicada entonces por El País.

Fue entonces que se concentraron en Interjet, luego de casi cinco décadas en las que la familia Alemán estuvo involucrada en Televisa y en el sistema político, a través del PRI.

Ahora, Alemán Magnani parece uno de los pocos amigos que le quedan a Luis Miguel.

Acaso por eso, acudió a una audiencia a la que tuvo que presentarse el cantante en California, para impedir que se ordene una orden de aprehensión en su contra, por adeudos con uno de sus exmanagers.

Alemán Magnani habría contactado a Luis Miguel para que le aconsejara, y el cerebro de Interjet no solo lo hizo, sino que acudió al lugar, como se puede observar en este video.

Este es el equipo legal de #LuisMiguel que intenta librar al cantante de la carcel. Su abogado Kris Demirjian, nos dio sus primeras reacciones sobre el caso.

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

Luis Miguel fue representado legalmente por el abogado Rafael Heredia, quien se volvió visible luego de ser el abogado que defendiera a José Antonio Zúñiga, el joven mexicano que dio vida al documental Presunto Culpable, que evidenciaba el podrido funcionamiento del sistema ‘de justicia’ en México.

Según información difundida por Reforma, también se habló de un acuerdo entre la representación legal de Luis Miguel y la de Alejandro Fernández, quien demandó a su colega por incumplimiento de contrato.

Ahora, la película podría quedar completa con la serie biográfica que Alemán Magnani, amigo de toda la vida de Luis Miguel y su ‘rescatista’ en esta época oscura, lanzó a través de su productora Gato Grande y que se convirtió en un éxito difundiéndose a través de Netflix y Telemundo.

#GCR

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.