#Violentos: Los militares que fueron sacados a patadas de la UNAM


Los desencuentros entre militares o policías y estudiantes, tienen ya mucha historia.

Y hace unas horas, vivieron un nuevo capítulo con violencia.

En un video difundido en las redes, se ve cuando dos presuntos estudiantes de la FES Acatlán en la entrada del campus, agreden a militares y un policía. No hay más detalles del asunto, pues el video es apenas de 10 segundos.

Pero las autoridades de Naucalpan informaron que todo sucedió cuando miembros de la Policía Militar y la Policía Municipal, realizaban operativos cerca de la FES.

Detuvieron a un grupo de presuntos estudiantes en “actitud sospechosa”, pero uno de ellos se puso violento y tiró un manotazo que sangró la nariz de un sargento de la Policía Municipal, identificado como Hugo Enríquez Soto.

Los jóvenes huyeron y ya en la entrada del Campus, agredieron con patadas a los policías, como se muestra en el video.

TAL VEZ TE INTERESE: #DeTerror: Historias macabras que han salpicado a la UNAM

Luego, las autoridades de la FES Acatlán informaron que la Facultad “fue víctima de dos provocaciones que buscan enturbiar el ambiente de paz y concordancia entre universitarios”.

Afirman:

“Alrededor de los 20:00 horas… tres hombres y una mujer sostuvieron un forcejeo con efectivos castrenses en el exterior de las instalaciones universitarias, cerca de la entrada principal de la Facultad”.

A pesar de que el video muestra que los policías y militares estaban en la entrada principal, las autoridades universitarias indican:

“Es importante señalar que los militares se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones universitarias”.

Y continúa:

“Estas personas se introdujeron a la Facultad por el acceso principal y se dispersaron por el campus. Personal del área jurídica abrió la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades”.

El comunicado universitario concluye afirmando que tras estos sucesos, fueron arrojados artefactos explosivos de fabricación casera en la entrada de la FES.

Así las cosas. Pero siempre lo más importante es lo que tú piensas:

¿Son estudiantes?

¿La UNAM debe tomar cartas en el asunto?

¿Los militares deberían estar autorizados para entrar en los campus de la UNAM?

¿Fueron infiltrados?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.