#Video: Así trasladaron a Javier Duarte a la ratonera


Al fin ocurrió…la lacra Javier Duarte fue detenido después de seis meses de andar prófugo.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala compartió en sus redes sociales un video del momento en el que el exgobernador de Veracruz es trasladado al Juzgado, recorrido en el que fue custodiado por elementos de la PNC, Interpol y Policía Federal de México.

 

La PGR informó que previo a ser trasladado a nuestro país, Javier Duarte deberá ser presentado ante la autoridad judicial guatemalteca, para ser notificado de que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México.

Según el marco legal vigente, el gobierno de México deberá presentar formalmente una solicitud de extradición antes de que se cumpla el plazo de 60 días contados desde hoy.

Hasta el momento se ha informado que Javier Duarte viajaba solo y sin armas; lo que elimina la posibilidad de que su esposa, Karime Macías, haya sido capturada también.

¿Al fin habrá justicia para Veracruz?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.