#VergüenzaMundial: La evidencia de que al gobierno de México le valen los niños


Ya sabemos que al gobierno mexicano prácticamente le valen los problemas del pueblo, pero esto se vuelve especialmente indignante cuando quienes son víctimas de su ineptitud son los niños.

Por si no lo sabías, en México hay casi dos millones y medio de MENORES de 5 a 17 años de edad que a causa de la pobreza, tienen que trabajar, ello según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Resultado de imagen para trabajo infantil mexico

TE PUEDE INTERESAR: #ParaLlorar: Lo que piensan los niños de lo que pasa en México

El triste panorama es que la mayoría de ellos trabajan con la esperanza de poder pagar sus estudios para tener un futuro mejor:

FUENTE: INEGI

Además de tener que trabajar, dos millones 217 mil de esos niños realizan actividades no permitidas, es decir labores que ponen en riesgo su salud, afectan su desarrollo o bien se llevan a cabo por debajo de la edad mínima permitida para trabajar.

A pesar de que trabajan, 42 por ciento ni siquiera recibe un pago y casi el 30 por ciento gana 80 pesos o menos al día.

FUENTE: INEGI

Si creías que no podía ser peor, te tenemos una mala noticia, pues 28 por ciento de ellos tienen que soportar jornadas de hasta 14 horas… Son condiciones que ni un adulto tendría que aguantar.

Lo peor es que oootra vez, los organismos internacionales pusieron en evidencia lo mal que esta México, pues la Organización Internacional del Trabajo reveló que nuestro país concentra el 50 por ciento del trabajo infantil en todo el continente americano… Para variar, quedamos en vergüenza a nivel internacional.

Resultado de imagen para trabajo infantil mexico

¿Será que esto es lo mejor que le podemos ofrecer a nuestra infancia?

TE PUEDE INTERESAR: #Indignante: Los niños que estudian ¿sin escuela?

¿Qué tiene que pasar para que nuestros niños puedan disfrutar su niñez?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.