#VergüenzaMundial: Aristegui destapa nueva mega matanza que Peña escondió


Lo que a continuación te vamos a platicar, ocurrió durante una entrevista de la legendaria periodista Carmen Aristegui con el activista y poeta mexicano Javier Sicilia.

En la entrevista, el literato explicó a Aristegui que con el surgimiento del Movimiento por la Paz por Justicia y Dignidad, en 2011, se creó la Ley de Atención a Víctimas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Ley de Desaparición Forzada, sin embargo “el resultado no varió”:

“A final de cuentas (Peña Nieto) no cambia la estrategia, la continúa y lo que tenemos es una complicación mayor, porque las víctimas son deudas de Estado, no son deudas de gobierno, las víctimas de Calderón las tomó él… Hizo muy poco y la acumulación de las víctimas del gobierno de Enrique peña Nieto son probablemente más”.

Y ahí vino el destape de la atrocidad.

ESTO TE INTERESA: #ÚltimaHora: Investigación destapa lujosas propiedades ocultas de AMLO

Sicilia acusó al gobierno del peñato de esconder y no atender a las víctimas no se les ha hecho justicia y un ejemplo de ello es el hallazgo de más de 100 cuerpos en una fosa de Tetelcingo, en Morelos:

“La fosa nadie la conocía hasta que desaparecen y asesinan a un muchacho, Oliver Wenceslao, un empresario, se lo llevan al Semefo, lo reconoce la familia y desaparece el cadáver, o sea, el Semefo no sabe dónde quedó hasta que la tía y la madre descubren esas fosas y sacaron los cuerpos, entregaron el cuerpo del muchacho, otro que estaba siendo buscado de una maestra…

“Entonces entramos y sacamos 116 cuerpos en una fosa de tres metros por nueve de profundidad, apilados como basura, son de la fiscalía, sin carpeta de investigación, muchos cuerpos sin necropsias, o sea un cochinero”.

Y ante Aristegui, así remató Sicilia el asunto:

“El problema es que hay unos corruptos que hay que quitar, detrás de todo eso está la corrupción, está en las fosas, está en el estado de excepción, está en mil cosas de las que no hemos escuchado a los candidatos decir nada… Estamos en una emergencia nacional, en una tragedia humanitaria y siguen comportándose como mafias”.

ACÁ PUEDES CONSULTAR LA ENTREVISTA COMPLETA DE ARISTEGUI Y SICILIA

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.