#UnoMás: La nueva muerte ocurrida en el campus de la UNAM


Una muerte más en las instalaciones de la UNAM.

No se sabe cómo ocurrió ni en qué circunstancias, pero el hecho es claro: tres cadáveres han sido encontrados en Ciudad Universitaria en los últimos dos meses.

La noche de este lunes se registró una muerte en las inmediaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El joven Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, alumno de la Facultad de Odontología, murió la noche de este lunes al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras”, informó la universidad en un comunicado.

“Personal de vigilancia de la Universidad halló el cuerpo sin vida del alumno a un costado de la Biblioteca Central. Los hechos ocurrieron al filo de las 22 horas”, añadió la UNAM en su posicionamiento.

La Procuraduría de Justicia del DF se pronunció sobre el caso.

“Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio. De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 23:00 horas de ayer, el área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte, la cual se presume fue por caída”, dijo la dependencia de la CDMX.

Entre las pertenencias del joven fue encontrado un pasaporte.

“La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos de homicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y combatir la impunidad”, añadió.

La UNAM había manifestado que “lamenta el irreparable suceso y se mantendrá atenta a los resultados de las averiguaciones”.

Apenas el 3 de mayo, el cuerpo de la joven Lesvy Osorio Martínez fue encontrado en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería. El novio de la joven, quien tenía antecedentes penales, fue investigado, pero el caso no ha sido resuelto.

TE PUEDE INTERESAR: La embarrada de la Procu de la CDMX en caso de muerte en la UNAM

Seis días después, el lunes 9 de mayo, otro cadáver fue encontrado en el campus.

En esta ocasión, un cuerpo fue hallado en un lago en una zona administrada por el Club Pumas de futbol, cercano a las instalaciones de Ciudad Universitaria. Las autoridades presumían que dicho cuerpo tenía al menos un mes de fallecido al momento del hallazgo, dado el nivel de descomposición, según información de El País.

La seguridad en el campus de la UNAM corresponde a las autoridades universitarias -Auxlio UNAM-, al ser un espacio autónomo.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.