UNAM e IPN desarrollan marca de gasolina rendidora y que cuida el medio ambiente


Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron la fórmula que usará el combustible de Wascon Blue, una marca de gasolina 100% mexicana.

Se trata de un combustible a base de etanol que genera 50% menos gases de efecto invernadero y aumenta 10% el rendimiento en su uso en vehículos.

Te puede interesar: AMLO no se queda callado y responde a acusaciones del expriista José Narro

Además de tener un combustible ‘verde’, la empresa pretende competir con sus precios, Enrique Olivera, director de Wascon Blue, dijo al diario Reforma que sus consumidores “prácticamente estarían cargando gasolina Regular 90 Octanos a precio de gasolina 87 Octanos, y Gasolina súper 95 Octanos a precio de gasolina de 92 Octanos”.

La compañía abrirá su primera gasolinera en Morelos este lunes y proyecta abrir 49 más en los próximos meses en lugares como Monterrey, Guadalajara y la región del Bajío.

Te puede interesar: Las 20 empresas que dan la gasolina más barata y más cara en México

Por el momento, la Ciudad de México no está contemplada debido a una restricción legal a la venta de etanol, aunque confían en que la norma sea modificada para abrir estaciones de servicio en la capital del país.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.