Una diputada quiere prohibir el reguetón en las escuelas y divide opiniones


Hace varios años surgió la iniciativa de prohibir los memes, ahora una diputada subió a la tribuna con una propuesta que a muchos los tomó por sorpresa: prohibir el reguetón en los festivales escolares.

Se trata de Cristina Guzmán Fuentes, diputada local de Tabasco por Morena, y quien considera que esta música provoca “incitación sexual” por sus letras y bailes.

TE PUEDE INTERESAR: Los memes del final de la “novela” protagonizada por La Gaviota y Peña

“Contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes y quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes”, explicó.

Guzmán Fuentes presentó la iniciativa al Congreso de Tabasco y argumenta que esta medida permitirá preservar las tradiciones de la entidad.

¿Qué propone?

Como a la diputada de Morena no es partidaria del reguetón, entonces considera que sería buena idea que en las escuelas se baile música típica de la región, acompañado del uso de los trajes tradicionales para conservar la identidad.

“No todas las músicas son aceptables. El reguetón se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que trae un sinfín de críticas e inconformidades”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que “El Chapo” y otros capos ayudarían a la construcción del muro

Entre aplausos y críticas

Tras darse a conocer esta propuesta, en redes sociales se abrió el debate; algunos consideraron que la propuesta de la legisladora morenista es una buena idea, mientras que otros la consideraron como absurda.

¿Estás de acuerdo o en desacuerdo?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.