#ÚltimaHora: Contundentes declaraciones del gobierno ruso sobre apoyo a AMLO


Parece que ya hasta los rusos están hasta el gorro de las acusaciones de una supuesta intervención del gobierno de Putin en las elecciones presidenciales de México, tanto así que han tomado cartas en el asunto para aclarar el asunto.

Así lo hizo el representante del gobierno ruso en nuestro país, el Embajador Eduard Malayán, quien dio su versión de los hechos en el noticiero de Luis Cárdenas en MVS.

El diplomático aseguró que su país tiene asuntos más importantes en qué pensar antes de querer “meter su cuchara” en los procesos electorales de nuestro país:

“El pueblo mexicano elegirá quién quiere que sea su presidente, apoyaremos la decisión de México”.

Y de manera tajante dijo que hasta el momento no hay una sola queja de una autoridad mexicana sobre la supuesta intervención de hackers rusos:

“No hay un representante del gobierno mexicano que hable de la intervención rusa, sólo son los medios de comunicación. Vi la publicación del New York Times que habla sobre empresas con sede en Rusia que se dedican a difundir Fake News, uno de los que aparece en el reportaje es un restaurantero ruso, los demás son empleados de una agencia de internet de las que hay muchas en el mundo. No presentan hechos o pruebas, ¿nos van a echar también la culpa de la intervención de Hernán Cortés en 1519? Tenemos tan buena relación con el gobierno de México, que estamos dispuestos a discutir las cosas de las que nos acusan”.

Y aseguró que están dispuestos hasta a verse las caras con el INE:

“El INE acaba de firmar un acuerdo con Facebook, estamos dispuestos a hablar con sus autoridades, ya lo hicimos con las autoridades de EU, pero ellos no quisieron seguir las pláticas. Nos da lo mismo quién sea presidente de México, mi país tiene sus problemas como para pensar quién gobernará su país. Tuvimos relaciones con Profirio Díaz, Cárdenas,Fox y Peña; lo haremos con quién elijan este año”.

Y se pronunció sobre las bromas de López Obrador en las que se autodenomina “Andrés Manuelovich”

“Yo he escuchado a AMLO hacer chistes sobre el “submarino ruso”, lo que dicen otros candidatos lo recibimos con calma porque es parte de la lucha política. En Rusia conocemos muy bien a México y lo respetemos, y no lo digo para caer bien… Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene ningún interés en intervenir en sus elecciones, no apoyamos a ningún candidato. A México le deseamos lo mejor”.

¿Cómo ves?

¿Con esto quedarán despejadas las dudas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.