#TúPagas: Cuando el gobierno usa tu dinero para lavarte el cerebro


La Televisión, los periódicos y hasta Internet se encuentran inundados de spots en los que el gobierno de Peña te cuenta “las cosas buenas” que ha hecho.

Pero lo que no te dice es que esas payasadas las pagas tú y cada año gastan millones de pesos en eso, que bien podrían ser invertidos en hospitales, escuelas o apoyos para el campo.

De acuerdo con el informe Contar ‘lo bueno’ cuesta mucho, que fue presentado este martes en la Ciudad de México por la organización Fundar, la administración de Peña ha ejercido más de 36 mil 261 millones de pesos en publicidad oficial de 2013 a 2016.

¿Y recuerdas que el gobierno se comprometió a apretarse el cinturón a favor de tu economía?

Pues aquí está otra evidencia de la FARSA…

No sólo no ahorraron, sino que aumentaron el 31 por ciento gasto en publicidad entre 2013 y 2016, al pasar de 8 mil 154 mdp a 10 mil 699 millones de pesos, sin importarle los topes que pusieron en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

De seguir así, Fundar estima que al final del sexenio de ‘El Copetes’ se habrán derrochado unos 60 mil millones de pesos.

Y adivina quiénes se que dan con esa lana…

Exacto.

Entre los medios de comunicación y agencias de publicidad que chambean para el gobierno, Televisa y TV Azteca ocupan los primeros lugares.

Las dependencias del gobierno que más derrochan tu gobierno en aparentar que todo está de maravilla son Promoción Turística, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Pronósticos para la Asistencia Pública, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social.

“El gasto ejercido en publicidad oficial de estas cinco dependencias suma 12 mi 479 millones de pesos, que equivale al 34 por ciento del total del gasto en los primeros cuatro años de la actual administración”.- Informe con cifras proporcionadas por Comunicación Social.

Así como lo lees…

No hay para medicinas o escuelas dignas pero sí hay para que Peña y sus amigotes se vean bien guapos frente a las cámaras.

¿Acaso habrá olvidado la promesa que hizo en el 2012?

“Impulsaré la creación de una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de medios de comunicación con fines publicitarios, en todos los niveles de gobierno. Esta medida tiene como finalidad garantizar que los contratos publicitarios se lleven a cabo bajo los principios de utilidad pública, transparencia, respeto a la libertad periodística y el acceso ciudadano a la información”.- EPN.

Y agárrate porque el siguiente año hay elecciones y no sería sorpresa que empezaran a bombardearte con spots para convencerte que el PRI y Peña es lo mejor que le ha pasado a México.

O quizá ya empezaron…

¿Los has visto?

#GV

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