Tuitero y SCT desmienten información imprecisa de López Dóriga sobre el AICM


El periodista Joaquín López Dóriga difundió una noticia sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) donde se veía una supuesta inundación en los pilotes del tren que conectarían con AICM.

La nota había sido titulada como: “Apagan sistema de bombeo para dañar pilotes que del tren que conectarían al NAIM con el AICM”, esto provocó que personajes como Gabriel Quadri y el perredista, Jesús Ortega, criticaran al gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Exembajadora de EU critica decisiones de AMLO; ve rasgos de autoritarismo

“Inundación y destrucción de los pilotes del tren que conectaría al AICM con el NAIM en Texcoco. Delito patrimonial contra la Nación y desacato de orden judicial. La directora de CONAGUA debe ser llamada a cuentas…”, escribió Quadri en Twitter.

La foto que publicó Joaquín López Dóriga.

Desmienten a López Dóriga

El tuitero Axl, quien en su biografía se define como arquitecto, explicó en la red social que la información del periodista de Televisa era imprecisa y vaga, por lo que decidió investigar lo que estaba pasando.

Con fotografías y preguntando a especialistas logró encontrar lo que realmente revelaba la información.

“Así que lo primero que busqué, fue el punto exacto donde habría ocurrido la inundación, primero para saber si esa fotografía era del NAICM, y de serlo, si el área afectada pudiera realmente sufrir daño estructural importante”, escribió Axl.

Fue entonces cuando aclaró que no eran los pilotes, sino las columnas las que estaban a la vista y que lo inundado era sólo una pequeña porción de todo el aeropuerto y era una plancha de concreto.

Aquí puedes leer todo el hilo de Axl

La SCT también da su versión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió un comunicado para explicar lo que en realidad ocurrió, y confirmó lo que dijo el arquitecto, que en realidad se trataban de columnas y no pilotes.

Además confirmó que no es una estructura que conecta al NAICM con el AICM, en realidad es el del Traslado Automático de Personas que es una continuación de la loza del Edificio Terminal de Pasajeros.

“El agua que llena esta construcción en forma de un gran tanque es líquido que fue depositado con una altura de 3.70 metros que le da el peso adecuado para mantenerla a nivel y evitar que la supresión del suelo empuje hacia arriba”, explican en un comunicado.

 

Aquí está el comunicado

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.