Trump asegura que México ya paga el muro; Jorge Ramos lo desenmascara


Ante el fracaso de la propuesta de construir un muro, Donald Trump intenta por todos los medios convencer a la gente de que sus planes van viento en popa… mentiras que han sido exhibidas por periodistas como Jorge Ramos.

Y es que el 2019 apenas comienza y el presidente de Estados Unidos sigue empeñado en afirmar que gracias a él, México ha comenzado a financiar el muro:

Así lo expresó a través de Twitter:

“México está pagando por el muro a través del nuevo Acuerdo Comercial de USMCA (T-MEC). Gran parte del muro ya ha sido completamente renovado o construido. Hemos hecho mucho trabajo. $ 5.6 billones de dólares que se ha aprobado es muy poco en comparación con los beneficios de la Seguridad Nacional. ¡Resultado rápido!”

Pero el periodista Jorge Ramos decidió responder a su mensaje, tachando de absurda la declaración de Trump:

“Esta es otra mentira de Trump. No, México no está pagando por el muro. Decir que el nuevo acuerdo comercial (USMCA) paga por el muro es tan absurdo como decir que EU paga por las escuelas y carreteras que construye México. Esta manía trumpiana de creerse sus propias mentiras”.

Hay que recordar que Trump ha sido duramente criticado por sus detractores y hasta por sus seguidores debido a que la construcción del muro fue una de sus principales promesas de campaña, misma que no ha logrado cumplir.

¿Qué opinas del mensaje del periodista?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.