Tras portada, Proceso se defiende y le lanza este reto a López Obrador


La portada que la revista Proceso le dedicó a AMLO, en donde le auguraron un “fracaso” sigue en el ‘ojo del huracán’ y parece que esto apenas empieza.

Todo comenzó cuando el semanario publicó una portada la cual titularon “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”, lo cual ocasionó una serie de críticas, una de ellas de la esposa del futuro mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Beatríz Gutiérrez Müller a portada contra López Obrador

Luego de la publicación de Proceso, el presidente electo hizo un video en el que calificó la publicación como amarillista y sensacionalista.

Tras la difusión de la respuesta de AMLO, en Proceso salieron a defenderse y le lanzaron un reto, el que acepte una entrevista.

“Rechazamos el vituperio, indigno de un hombre de Estado. (…) La diferencia entre Proceso y otros medios es que, en la revista, si acertamos, si nos equivocamos, somos nosotros. No hay nadie, nadie, que nos dicte, que nos obligue a publicar una sola palabra”, escribieron.

Luego retomaron una parte del video en la que AMLO asegura que la liberta de prensa es de ida y vuelta, razón por la que le pidieron derecho de réplica y que acepte la entrevista.

“Proceso nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie. Hemos decidido tomarle la palabra al presidente electo: que exista el diálogo. Como periodistas que somos, ateniéndonos a las reglas del oficio, le solicitamos formalmente una entrevista”, señalaron.

¿Qué te parece?

¿Crees que AMLO acepte la entrevista?

Esta es la portada de Proceso que ha causado toda la polémica

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.