#Transota: Destapan oscuro negocio del gobierno peñista en paraíso caribeño

A menos de seis meses de que termine el sexenio peñista, los oscuros negocios no dejan de salir.

Esta vez quedó al descubierto un negociazo, por lo menos SOSPECHOSO, con un terreno en pleno paraíso caribeño en la Riviera Maya.

Y es que Reforma reveló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) vendió un predio ubicado sólo 15 kilómetros de Playa del Carmen en Quintana Roo; en pleno paraíso turístico.

Se trata de un predio conocido como Rancho ‘Los Pájaros’, con una extensión de 262.5 hectáreas ubicado frente al mar sobre la carretera Cancún-Tulum, cuyo valor estimado es de mil 240 millones de pesos, y resulta que fue vendido por la SEDATU en un precio 20 veces más barato y como si no fuera suficiente, la venta ocurrió en una operación sospechosamente rápida.

El precio de la propiedad, estimado por un perito de la PGR, es de mil 239.8 millones de pesos, pero SEDATU lo vendió en sólo 61.4 millones de pesos a una persona de nombre Vicente Francisco Cetina Novelo, quien de forma inmediata lo revendió a una inmobiliaria.

El director de Propiedad Rural de la SEDATU, Luis Bastarrachea Sosa, fue el responsable de tramitar la operación por la parte vendedora, mientras que la titular de la dependencia era Rosario Robles, quien tomó el cargo el 27 de agosto de 2015.

El 19 de febrero de 2016, Cetina Novelo lo revendió al empresario José Antonio Chapur Zahoul quien pretende construir un desarrollo comercial, inmobiliario y turístico en dicho lugar.

¿Cómo ves?

¿Será que somos muy mal pensados a aquí alguien salió muuy beneficiado?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.