#Tómala: El periódico europeo que dejó como vil mentiroso a AMLO


Solito se echó la soga al cuello.

Y es que el periodista Luis Beauregard, que trabaja para el periódico español El País, exhibió en un video que hasta hace 6 meses, el pasado 11 de junio, AMLO rechazó las alianzas de cualquier tipo con los partidos “al servicio del régimen”, entre ellos el Partido Encuentro Social, el PES.

Hace unos días, el mismo AMLO anunció y formalizó una gran alianza de MORENA con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social: la coalición “Juntos haremos historia”.

¿Qué pasó ahí?

Describe el portal periodístico Mientras Tanto en México:

“La noticia causó asombro entre medios de comunicación, militantes de Morena y sociedad en general debido a que el PES es una institución que se define a sí misma como “el partido de la familia” y, en ese sentido, está en contra del aborto y del matrimonio igualitario, políticas ante las cuales el líder de izquierda se ha mostrado a favor”.

Y así lo tundió el periodista:

Decía AMLO:

“Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar junto con esos partidos, me refiero, para ser preciso, al PRI (Revolucionario Institucional), PAN (Acción Nacional), PRD (Revolución Democrática), Verde (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza.

“El fin no justifica los medios. No es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Vamos a triunfar en 2018 anclados. Sin caer en la promiscuidad política.

“Aunado a esto, criticó la alianza del PAN, PRD y MC, por no converger en ideales: “¿Qué tienen que ver programáticamente, ideológicamente? Nada, es pragmatismo vulgar, ramplón. Morena nunca va a dejar sus principios, sus ideales”.

Así las cosas.

Solito se ensartó el tabasqueño, y a ver cómo se zafa.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.