#Propuesta: Carlos Slim quiere dar salario a las amas de casa


El empresario Carlos Slim presentó una propuesta para apoyar a los grupos vulnerables: eliminar los programas sociales llenos de corrupción, y en su lugar, dar un salario a las amas de casa.

Así como lo lees, durante su participación este lunes en la Cumbre de Negocios 2017 en San Luis Potosí, el hombre más rico de México dijo que esto es necesario para que los grupos vulnerables tengan mayor independencia a la hora de decidir y no dependan de los programas o dádivas del gobierno que utilicen para condicionar su voto:

“Que se le dé a la ama de casa un salario, podría ser el mínimo u otro salario para que ella decida qué compra, eso sería más barato que los programas sociales. Es como una especie de seguro de desempleo”.

¿Qué te parece su propuesta?

Ahí mismo, el empresario dijo que no piensa quedarse de brazos cruzados ante el golpe bajo que hace algunos años le dio la Reforma en Telecomunicaciones.

Hay que recordar gracias a la reforma peñanietista se permitió que telefónicas extranjeras como AT&T y Telefónica Movistar utilizaran la infraestructura de TELMEX y Telcel SIN pagar a Slim por dicho uso.

La justificación de las autoridades mexicanas fue que con ese incentivo se podían atraer más empresas del sector para que participarán en el mercado mexicano.

Una de las que más se benefició fue la estadounidense AT&T, que rápidamente se ha posicionado como la segunda telefónica con más usuarios sólo después de Telcel.

TE PUEDE INTERESAR: #Tómala: El cachetadón de Slim al gobierno y los políticos

Apenas en agosto Slim logró un amparo contra esta medida, pero su ofensiva hacia las telefónicas extranjeras no quedó ahí.

El empresario las responsabilizó por el atraso de nuestro país en materia de comunicaciones:

“A pesar de que está la empresa más grande del mundo en México, que es AT&T, y el más grande de Iberoamérica, Telefónica, quieran montarse en la red de Telcel y TELMEX y no invertir en infraestructura lo que tienen que invertir, y eso tiene a México como el de menor penetración de telecomunicaciones tiene en América Latina, 92 por ciento por ahí, cuando otros países tienen 110 por ciento… Hay como 30 millones de mexicanos que deberían estar conectados y no lo están”.

Y aseguró que no tiene problema en que la red de sus empresas sea utilizada para fines de beneficio común, pero no piensa permitir que otras empresas hagan negociazos a costillas de su infraestructura que a él le ha costado:

“No debería cobrarse si es para salud y educación, ni a comunicación social, pero debería cobrarse cuando el que la usa está obteniendo un beneficio como son películas o transmisiones. Que se cobre o el que terminará siempre pagando es el cliente. Alguien tiene que pagar las inversiones y redes”.

 

Habrá que ver cómo responden AT&T y Telefónica a las declaraciones de Carlos Slim…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.