#Toma: El INE da revés al PAN y a Ricardo Anaya por spot


El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN bajar un spot en contra del candidato José Antonio Meade, en donde se cuestiona que no esté tras las rejas por desvíos del erario mientras estuvo al frente de la Sedesol.

Este promocional con el nombre OJEPS307, tiene el mismo formato y la misma estructura que el spot del PRI en el que se acusa a Ricardo Anaya de extorsionar a legisladores del blanquiazul de lavar dinero y de enriquecerse de forma ilícita.

TE PUEDE INTERESAR: #ConTodo: El polémico spot que exhibe al nuevo aliado de AMLO

La orden se dio luego de que el PRI interpusiera una queja para que el anuncio fuera bajado por considerar que se trataba de un acto anticipado de campaña y que en el mensaje no había más que calumnias.

El promocional estaba programado para salir al aire el 18 y 21 de marzo bajo los tiempos oficiales del PAN, por lo que ahora el PAN tendrá que presentar otro anuncio para no infringir la normatividad electoral.

Tanto el spot del PAN como el del PRI enumeraban una serie de presuntos delitos y actos de corrupción cometidos por sus candidatos presidenciales: Meade y Anaya.

Este fue el spot que cancelaron:

¿Qué te parece?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.