En Tlatelolco, López Obrador hace este juramento al pueblo de México


Con motivo del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la Plaza de las Tres Culturas para dar un mensaje.

Ahí, el tabasqueño, frente a los familiares de los estudiantes, hizo un juramento hacia todos los mexicanos, el de no reprimir al pueblo.

“Quiero garantizar que nunca jamás se utilice la fuerza para resolver conflictos, diferencias, protestas sociales. Ese es el juramento que nosotros hacemos, no hacer uso de la fuerza, no reprimir al pueblo, ustedes saben que el presidente de México es Jefe del Estado, Jefe de Gobierno y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, por eso puedo decir en Tlatelolco, empeño mi palabra, de que nunca jamás daré la orden a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo de México, no va a haber autoritarismo”, aseguró.

Para lograrlo, dijo que buscará “la paz y la tranquilidad atendiendo las causas que han originado los problemas de inseguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan la versión del expresidente Díaz Ordaz tras la matanza de Tlatelolco

López Obrador reiteró que cuando tome el poder, el próximo primero de diciembre, iniciará un cambio de fondo en el país.

“Agregar que en esta nueva etapa que nos corresponde llevar a cabo de la vida pública de México vamos a honrar la memoria de los jóvenes estudiantes del 68, la mejor manera de hacerlo es actuando con humanismo, sin represión, luchando todos los días para que México sea un país con justicia, que se garantice a todo el pueblo el derecho a un salario justo, al trabajo, a la educación, a la salud, todos los satisfactores básicos para que no se padezca en nuestro país”, sentenció.

Aquí el mensaje del tabasqueño a partir del minuto 53.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.