“Tijuana”, la serie que revelará al mundo la pesadilla de periodistas mexicanos


Ser periodista en México se ha convertido en la profesión más peligrosa, tan sólo en lo que va del año van tres periodistas a los les quitan la vida, lo que mantiene las alertas encendidas en el país; esta situación ha causado tanta indignación que Netflix estrenará la serie “Tijuana”, la cual retratará, a manera de ficción, estos casos.

Y no es para menos, ya que desde hace varios años, la organización Reporteros Sin Fronteras ha confirmado que México es el segundo país con más periodistas asesinados, secuestrados, desaparecidos y detenidos después de Siria.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma hace enojar a AMLO con esta portada; él les lanza dura crítica

¿De qué trata “Tijuana”?

“Tijuana” narra la historia de los periodistas que trabajan en el periódico Frente Tijuana y lo que tendrán que enfrentar cuando el candidato a la gubernatura es asesinado, por lo que en la investigación descubrirán lo que esconde este hecho.

“La fascinante y oportuna serie, muestra de manera clara lo que los periodistas en México enfrentan a diario en la búsqueda de la verdad”, explica Netflix.

La serie es protagonizada por Damián Alcazar y Tamara Vallarta, uno de los directores a cargo de “Tijuana” es Carlos Rincones quien también dirigió “El Chapo”.

“Tijuana será estrenada el próximo 5 de abril en Netflix.

Aquí puedes ver el tráiler

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.