¿Tienes un negocio? Así te vigilarán en el gobierno de AMLO


Andrés Manuel López Obrador ha dicho en numerosas ocasiones que confía en el pueblo, tanto para decidir el futuro de grandes proyectos como para cumplir con sus obligaciones.

El presidente reveló que en el Congreso ya hay una iniciativa de ley de Confianza Ciudadana, que contempla la creación de un padrón de dueños de establecimientos y talleres que se comprometerán a cumplir con la ley y los reglamentos “bajo protesta de decir verdad”.

Una vez que se tenga el padrón, se realizarán revisiones a personas elegidas a través de un sorteo para verificar que cumplan su palabra.

“Si mintió, si no cumplió con la ley o los reglamentos, será supervisado permanentemente”, dijo López Obrador en conferencia, e indicó que quienes cumplan recibirán un documento firmado por él reconociéndolos como “buenos ciudadanos”.

Anteriormente, el presidente había anunciado su intención de eliminar a los inspectores del SAT, pProfeco y otros organismos y dependencias como una forma de eliminar la corrupción en estos procesos.

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.