#Terror: El vergonzoso segundo lugar que México se ganó a nivel mundial


Peña Nieto insiste en que la crisis es producto de nuestra imaginación, lo que quizá ignora (o no quiere ver) es que los problemas de México están en las mentes del TODO EL MUNDO.

Da pena que ranking tras ranking nuestro país ocupe los últimos lugares de las listas…Hasta ahora que nos ganamos el segundo lugar, lástima que el listado no sólo es poco honroso, sino de terror.

Resultado de imagen para peña nieto violencia

De acuerdo a la ‘Encuesta Sobre Conflictos Armados 2017’ elaborada por el prestigioso International Institute for Strategic Studies (IISS), con sede en Gran Bretaña, los niveles de violencia en México durante 2016 lo posicionan en el segundo lugar a nivel mundial, sólo debajo de Siria, un país sumergido en un conflicto armado desde 2011.

Especialistas de dicho instituto revelan que América Latina atraviesa por un grave incremento de la violencia. El colmo es que de los 39 mil homicidios que se registraron durante 2016 en México, Honduras, Guatemala y El Salvador,  nuestro país concentró casi el 59 por ciento, con 23 mil asesinatos en tan sólo un año.

Lo triste es que aunque técnicamente México no es un país en guerra, supera por mucho a países con conflictos bélicos como Iraq, que registró 17 mil homicidios o los 16 mil en Afganistán.

Resultado de imagen para siria isis guerra

Según Antonio Sampaio, investigador asociado del IISS, el panorama no es nada favorable para nuestro país:

“Mientras que el Triángulo del Norte ha visto modestas mejoras en el número de homicidios en el último año, México no lo ha hecho. Es aquí donde el crimen organizado es más visible, y más política y socialmente perturbador. Y el problema está empeorando”.

Sampaio también destacó el papel crucial de la corrupción y la fragilidad de las instituciones del Estado en el incremento de la violencia en el país:

“A la par de las acciones del crimen organizado está la debilidad institucional y la corrupción generalizada que han plagado al Estado mexicano. La policía ha sido una institución particularmente problemática en la administración de Peña Nieto”.

Resultado de imagen para policia peña nieto

El investigador también señaló que el combate a la violencia al parecer no es una prioridad para Peña:

“La reforma del sistema policial es crucial para que el gobierno mexicano reaccione a esta explosión de violencia criminal. Pero Peña Nieto no ha sido tan proactivo en materia de seguridad como en otras cuestiones, como la apertura del sector energético a la inversión extranjera y la reforma del sistema educativo”.

Así que nuevamente, instituciones de prestigio a nivel internacional le muestran con cifras a Peña Nieto que la crisis en México es real y es bastante grave.

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.