#Terco: La estrategia de Trump para hacerle manita de puerco a Peña


Últimamente todo le salía mal a Donald Trump, tanto así que su plan de joder a los mexicanos con la construcción del muro se tuvo que posponer, y hasta tuvo que decir que primero Estados Unidos va a poner de su bolsa para construir el muro y después no lo cobra en abonos chiquitos… ¡Ay ajá!

Al parecer eso no significó que México ya la haya librado, pues el presidente de Estados Unidos ya encontró la forma de seguir jorobando y en una de las cosas que más le duele al gobierno mexicano.

Resulta que cada año el gobierno gringo le hace generosas transferencias al gobierno mexicano, ello a través de fundaciones, fideicomisos y apoyos para combate al narcotráfico y el crimen organizado… Y a Trump se le ocurrió que de ahí se puede agarrar para poner en aprietos a Peña Nieto.

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó 87.6 millones de dólares en ayuda bilateral para México para el año 2018, lo que significaría 32 por ciento menos en comparación a los recursos que se tienen planeados para este 2017.

Aunque todavía no hay una cifra definitiva del dinero que Estados Unidos le entregará al gobierno de Peña en 2017, según el portal ‘Asistencia Extranjera’ del Departamento de Estado de EU, el cual transparenta los recursos que ese país presta a otros países, este año se tiene planeado que México reciba casi 135 millones de dólares.

Resultado de imagen para trump peña muro

Los apoyos económicos que Estados Unidos le da México provienen de dependencias como el Departamento de Estado, la Agencia para el Desarrollo Internacional, el Departamento de Defensa, la Inter-American Foundation y el Departamento de Agricultura…  Tan sólo en lo que va del sexenio de Peña, el gobierno gringo le ha dado a nuestro país casi 780 millones de dólares.

Las áreas más afectadas por este recorte serían el combate al narcotráfico y antinarcóticos, pues los recursos pasarán de 90 a 80 millones de dólares, el golpe también será para la partida de Financiamiento Militar al Extranjero, pues EU reduciría la asistencia a cero en 2018, en comparación con los 5 millones planeados para 2017.

Resultado de imagen para trump peña muro

Aunque esta solicitud todavía tiene que ser aprobada por El Capitolio, por lo mientras, ya es un claro mensaje de Trump al gobierno mexicano.

¿Crees que baste para que Peña doble las manitas?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.