Este es el llamado de Tatiana a los mexicanos para enfrentar amenazas de Trump


La diputada por Morena, Tatiana Clouthier, pidió a ciudadanos adquirir productos con código de barras “mexicano”.

Esto lo hizo mientras se llevan a cabo las negociaciones que el canciller mexicano Marcelo Ebrard encabeza en Washington.

La legisladora emitió un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde pidió a sus seguidores comprar productos con el código de barras “750”.

La organización GS1 México estableció el prefijo 750 de un código de barras para identificar a los productos registrados en México, aunque eso no necesariamente significa que sean elaborados por empresas mexicanas.

Si un producto lleva el código 750, quiere decir que se emite México, pero detrás pueden estar involucradas empresas transnacionales.

¿AMLO aplicará aranceles a Estados Unidos si no hay acuerdo?

La iniciativa de Clouthier llega horas después del fracaso del primer encuentro entre mexicanos y estadounidenses en la Casa Blanca.

Esto debido a que ambas partes confirmaron que no se llegó a un acuerdo sobre la actual disputa comercial y migratoria. Será este jueves 6 de junio que se realice una nueva reunión.

Desde el Reino Unido, donde se encuentra de visita de Estado el presidente Donald Trump, aseguró que si el 6 de junio no se llega a un acuerdo con el gobierno mexicano, su amenaza de los aranceles del 5 por ciento se convertirá en una realidad a partir de este lunes 10 de junio.

¿Qué opinas?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.