#Sorpresivo: El organismo que AMLO nunca pensó que estaría de su parte


Aunque usted, no lo crea.

En el mundo de la política todavía puede haber sorpresas.

En este caso ocurrió una que tiene que ver con la censura de la que aparentemente sería víctima Andrés Manuel López Obrador y la campaña de Morena en el Estado de México.

El miércoles, por la mañana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), había ordenado que este spot de AMLO no podría ser difundido más en TV y Radio.

“La propaganda electoral que se difunde en radio y televisión durante la etapa de campaña debe destacar precisamente la candidatura que se promueve, su plataforma política o su propuesta, situación que no ocurre en el citado promocional, en el que la mayor parte del tiempo se escucha y se ve al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a cuestiones que no aluden a la candidata registrada, misma que en el uso de esos tiempos debería ser promocionada ante la ciudadanía”, se concluyó.

Y entonces, en el PRI, que fueron los que acusaron a AMLO por el spot, estaban muy contentos.

Pero no contaban con que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sacarían las garras.

Y le dieron marcha atrás a lo que dijo el Tribunal.

“La Consejera Pamela San Martín y el Consejero José Roberto Ruiz señalaron que los materiales que se transmiten actualmente cumplen con la norma electoral, de acuerdo a sus características y con relación a la etapa de los procesos electorales locales en los que fueron pautados. Lo anterior, porque se identifica claramente el nombre y cargo del dirigente partidario y, desde una óptica preliminar, no se actualizan las directrices señaladas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (centralidad del sujeto, direccionalidad del discurso y coherencia narrativa) para actualizar la exposición indebida de un dirigente partidario”, resolvió el INE.

Así que el INE mandó a volar al Tribunal.

El PRI se queda con su berrinche y AMLO podrá difundir el spot como quiera.

Esto apenas comienza, y terminará con la elección presidencial de 2018.

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